Emelec vs. Deportivo Cuenca: El Bombillo rescató tres puntos valiosos
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Emelec vs. Deportivo Cuenca: El Bombillo rescató tres puntos valiosos

Lucas Mancinelli puso la primera para el Deportivo Cuenca. En el segundo tiempo, Emelec marcó tres goles que le dieron la victoria.

Los morlacos le ganan a los eléctricos en el primer tiempo
Los morlacos le ganan a los eléctricos en el primer tiempoCortesía

Luego del trago amargo por el Clásico del Astillero, Emelec recibió a Deportivo Cuenca, obligado a ganar para seguir ilusionado con la etapa en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ya que el Capwell está sancionado por dos fechas.

El partido inició con un sorpresivo remate de Yalmar Almeida, del Deportivo Cuenca, quien estrelló un tiro con su zurda en el vertical de Pedro Ortiz. No llegaban los 5 minutos y la visita alertaba las inmediaciones del Bombillo. 

Pero los azules responderían a los 13 minutos con un gol, pero que no subiría al marcador. Un pase sensacional entre líneas de Diego García y Bryan Carabalí, quien recibió y dejó al portero Hamilton Piedra en el camino. La pelota se encontró con la red, pero el gol no se consumó por fuera de juego.

Ñañas se convierte en la reina de la Superliga femenina

Ñañas se convierte en la reina de la Superliga femenina

Leer más

Luego el Bombillo se hizo fuerte de la mano de Sebastián Rodríguez, como principal generador de fútbol. El capitán de los azules, junto a García, le llevaban mucho peligro al arco contrario, pero a la hora de tener claridad en ese último cuarto de la cancha, no lo lograba.

En los último 15 minutos de juego, Emelec tenía la posesión, pero le costaba trasladarla en acciones reales de peligro. Deportivo Cuenca se hacía sólido en defensa, apuntaba a golpear de contra y lo lograría.

A los 37 minutos, Jackson Rodríguez hizo una falta en el borde de área a Lucas Mancinelli, pero para el juez central, Carlos Orbe, la falta fue dentro y se sancionaría penal. Al cobro fue el argentino y lo cambió por gol.

Pero en una de las última acciones del partido, Alejandro Cabeza provocaría una falta que significaría la primera tarjeta y expulsión del partido para el zaguero central Bruno Duarte. Cuenca se quedaba con uno menos para la segunda parte.