Exclusivo
Deportes

Los jugadores de Emelec dialogan durante previo a comenzar un entrenamiento en el Polideportivo Los Samanes, norte de Guayaquil.cortesía

Emelec vs. Leones del Norte reprogramado: ¿Cuándo se jugará el duelo de Copa Ecuador?

El partido válido por los octavos de final fue postergado debido al cierre de vías por el paro nacional

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizadora de la Copa Ecuador 2025, confirmó la reprogramación del partido de octavos de final entre Leones del Norte y Emelec. El compromiso estaba programado para este miércoles 1 de octubre a las 16:00 en el estadio Olímpico de Ibarra.

(Le puede interesar: Amaños en Ecuador: Revelan cómo operan las mafias para enganchar jugadores | LigaPro)

El cierre de vías en la región interandina del país, consecuencia del paro nacional, impidió que la delegación de Emelec cumpla con su itinerario terrestre hacia la sede del encuentro. Ante esta situación, la Ecuafútbol decidió posponer el cotejo una semana.

Nueva fecha para Leones del Norte vs. Emelec

El organismo rector del fútbol ecuatoriano informó que el compromiso se disputará el miércoles 8 de octubre a las 16:00 en el mismo escenario, manteniendo así la planificación inicial en cuanto a horario y sede.

Jaime Ayoví, experimentado delantero del Emelec.cortesía

La reprogramación no solo afectó al encuentro de los azules. El duelo de octavos de final entre San Antonio Fútbol Club y Liga de Quito también sufrió modificaciones. El nuevo día para este compromiso será el jueves 9 de octubre, igualmente en el estadio Olímpico de Ibarra.

Camino de Leones del Norte y Emelec en la Copa Ecuador 2025

En su debut en la edición 2025, Emelec eliminó en la tanda de penales a Miguel Iturralde, representante del Torneo Ascenso de Pichincha. Por su parte, Leones del Norte dejó en el camino a Sembrando Buenos Campeones en la primera ronda y a Orense en los dieciseisavos de final, consolidándose como una de las sorpresas del torneo.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!