SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec finalmente ganó y dejó sin liderato a Mushuc Runa

Jaime Ayoví marcó un doblete, en tanto que Miller Bolaños pifió un penalti

Jaime Ayoví abrió la cuenta en el Capwell.
Jaime Ayoví abrió la cuenta en el Capwell.Miguel Canales

En el partido considerado el más importante de la fecha, el Club Sport Emelec recibió este sábado 23 de septiembre al líder del campeonato ecuatoriano LigaPro, Mushuc Runa, en duelo válido por la fecha siete de la segunda etapa que terminó en victoria 3-1 para los dueños de casa en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Un doblete de Jaime 'La Yoya' Ayoví al minuto 3 y 47, sumado a otro de José Cevallos a los 79', el Bombillo empieza a respirar en la tabla. Jimmy Evans puso la diferencia para el Ponchito a los 45+4'.

(Lee además: Ricardo Ponce Noboa renunció a su cargo en la directiva de Emelec)

Y es que cuando los equipos empezaban a posicionarse en la cancha, al minuto tres, un desborde eléctrico de Jhon Jairo Sánchez, por izquierda, llegó a conectar para que 'La Yoya' solo la empuje y ponga a ganar a los dueños de casa 1-0.

El 'balde de agua' que pocos esperaban, fue producto de la pasividad con la que el indígena encaró este inicio del compromiso.

El Mushuc Runa llegaba venía bien, como líder del torneo, incluso le hizo frente a Independiente del Valle de muy buena manera, pero de eso no fue ni la mitad de lo que demostró este sábado.

La celebración del primer gol.
La celebración del primer gol.Miguel Canales

Errores defensivos groseros y hasta cierto nerviosismo, hicieron deslucir al líder del campeonato LigaPro. Eso pese a que el Bombillo tampoco demostró un funcionamiento perfecto, pues siguió careciendo del problema de siempre: definición.

Fue así que pasado los primeros 20 minutos el marcador siguió 1-0, pese a que los dueños de casa bien podrían haber metido ya tres a su favor. El medio campo careció de resultados.

Entrados los 30 minutos, el partido se equilibró mucho más y fue un cotejo de ida y vuelta y parecía que todo iba a terminar en empate en el primer tiempo. Sin embargo en el tiempo añadido (minuto 45+4) un error defensivo tras un rebote del portero eléctrico Pedro Ortíz, el jugador de Mushuc Runa, Jimmy Evans, vino desde atrás para remontar y dejar todo en un empate 1-1.

Ya en la segunda mitad, el comienzo fue casi calcado al primero, con la diferencia de que ya entraba al campo para los dueños de casa Miller Bolaños. Y es que fue precisamente él quien en la primera pelota de peligro, al minuto 2 del complemento, dio un centro nuevamente a Ayoví que le quedó frente al arco y no dudó en mandarla al fondo de las redes. Era el 2-1.

El planteamiento del Bombillo mejoraba y aunque no se veía traducido en goles, si se notaba más ordenado y con mayores probabilidades. Mushuc Runa no se quedó atrás. El Ponchito intentaba llegar, pero la acción se quedaba en la media cancha. No fue sino hasta el minuto 79 en que todo las cosas cambiaron.

El Bombillo tuvo en José Cevallos a su hombre más importante en esta parte, ya que fue él quien pegó una corrida para que nuevamente Bolaños aparezca y le ponga un centro corto, pero efectivo que Cevallos envió al fondo de las redes, ante la mirada inerte del portero Jorge Pinos que nada pudo hacer. Emelec ganó 3-1 con una mejora consistente e incluso un hombre menos tras la expulsión de Christian Valencia. 

Ya en el tiempo de adición del segundo tiempo el árbitro decretó una falta penal de Rivero, de Mushuc Runa, sobre La Yoya Ayoví. Bolaños fue al cobro pero falló todo quedó 3-1.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!