SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emilio Gómez abre la serie Qualifiers de Copa Davis ante Francia

La raqueta número 1 de Ecuador enfrentará, el 4 de marzo, a Arthur Rinderknech. El segundo duelo será entre Roberto Quiroz yAdrian Mannarino.

Emilio Gómez
La raqueta número uno de Ecuador, Emilio Gómez, abrirá la serie de Copa Davis ante Francia.Archivo

Emilio Gómez (#144 ATP) será el encargado de abrir los Clasificatorios de la Copa Davis, entre Francia y Ecuador, el viernes 4 de marzo a las 09:00, cuando se mida a Arthur Rinderknech (puesto 59), en la ciudad de Pau.

El segundo choque del día se dará entre el tricolor Roberto Quiroz (381) y Adrian Mannarino (58).

El sábado 5 de marzo, a las 08:00, será la oportunidad para el mejor doblista que tiene el país Gonzalo Escobar (40 ATP dobles) quien estará junto a Diego Hidalgo (138), para medir a los locales Pierre-Hugues Herbert (8) y Nicolas Mahut (7).

Para definir la serie, en caso de ser necesario, continuarán los encuentros Mannarino vs. Gómez, y Rinderknech vs. Quiroz.

Cayetano March también integra la selección nacional; mientras que los franceses cuyo capitán es Sebastian Grosjean, también contarán con Benjamin Bonzi (64).

“El equipo está con mucha ilusión, la Copa Davis siempre saca lo mejor de ellos y harán una buena serie”, indicó Andrés Gómez, padre de Emilio, y quien en 1990 alcanzó el único Grand Slam para Ecuador al ganar Roland Garros precisamente en Francia.