SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emilio Gómez Vs. Marin Cilic, duelo de agresivos en el Abierto de Australia 2022

Tendrá un juego complicado, pero su buen estado físico puede marcar la diferencia, según Diego Hidalgo, su compañero en el equipo de Copa Davis

FJCr2zOX0AMd7hh
Emilio Gómez, clasificado al cuadro principal del Open de Australia.FET

Ahora viene lo duro. El juego agresivo y buena defensa del tenista ecuatoriano Emilio Gómez serán las claves para contrarrestar el saque fuerte y golpe rápido a la pelota del croata Marin Cilic, según Diego Hidalgo, su compañero en el equipo de la selección de Ecuador en Copa Davis.

Gómez, quien ocupa el puesto 155 en el ranking mundial ATP, tendrá un juego “complicado” cuando enfrente al número 29 de la clasificación en la primera ronda del Abierto de Australia, que se disputará este lunes 17 de enero de 2022, a las 19:00 (hora de Ecuador).

Emelec

Emelec empezó con los trabajos tácticos

Leer más

“Obviamente es un partido difícil. Cilic es un tenista que siempre está disputando los torneos de Grand Slam. Claramente será un partido duro, pero al mismo tiempo pienso que Emilio tiene muchas chances de pasar porque tiene el nivel para ganar este tipo de partidos”, explicó Hidalgo.

Cilic también se destaca por ser un jugador agresivo, que va a buscar los puntos con el fin de aprovechar la fuerza de su golpe, recalcó Diego sobre el croata, quien ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2014.

Jean Carlos Quiñónez

Jean Carlos Quiñónez, gambeta y goles para Liga de Quito

Leer más

Sin embargo, la raqueta tricolor podrá hacer frente a sus ataques porque tiene buen estado físico.

Emilio pertenece a este grupo de jugadores, por algo está en el torneo. Creo que Cilic va a tratar de jugar agresivo y buscar los puntos, pero Emilio también es agresivo y tiene buena defensa. Usando su estilo y sacando bien, como lo ha estado haciendo, va a poder ganar. Su buen estado físico marcará la diferencia y más aún si el partido se hace largo”, dijo.

Si Emilio Gómez logra la victoria ante Marin Cilic, en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada 2022 enfrentaría al ganador entre el duelo del tenista Timofey Skatov, de Kazajistán, y Norbert Gomboš, de Eslovaquia, que lo disputan a las 19:00 de este lunes.