Emelec sufre y clasifica a cuartos de final en la Copa Ecuador y va por Libertadores
Emelec avanza a cuartos y sueña con volver a la Copa Libertadores

Luis Fernando León hizo el penal para la clasificación a los cuartos de final de Copa Ecuador.
Emelec sigue soñando, sigue creyendo y, sobre todo, sigue avanzando. El Bombillo aún no pisa la Copa Libertadores, pero ya deja claro que tiene con qué hacerlo. En la Copa Ecuador, los eléctricos se metieron en los cuartos de final tras una batalla sin goles, pero con mucho sufrimiento ante Leones del Norte en penales y al ganar 4-2.
Alineaciones de Leones del Norte y Emelec
El estadio Gonzalo Pozo del sur de Quito fue un hervidero de emociones. Dos hinchadas que no dejaron de alentar, dos equipos que dejaron hasta la última gota de sudor, y un final que se decidió desde el punto más cruel: los penales.
Emelec y Leones del Norte empataron 0-0 en los 90 minutos, pero cuando el reloj marcó la hora de la verdad, apareció el temple azul. Pedro Ortiz, el guardián de los milagros, se vistió de héroe al detener el disparo de Kestler. Sergio Quintero, con su fuerza, no pudo convertir, pero Luis Fernando León se encargó de sellar la clasificación con un penal que desató la locura eléctrica: 4-2 y a celebrar.
Ahora ante Guayaquil City
El camino aún es largo, pero la fe está intacta. Ahora el equipo dirigido por Guillermo Duró deberá enfrentar a Guayaquil City, otro reto en su ruta por la gloria. Emelec quiere volver a ser ese gigante que ruge en América, el que pelea, el que sueña.