SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

No encuentra al equipo, la columna de Guillermo Almada

El técnico de Santos de México, nos explica lo que está pasando con la Tricolor.

Peloteados imagen (1)
El entrenador Merlín Villagómez nos trae su punto de vista.Miqui

Sobre la selección de Ecuador, ¿el DT está probando o hace muchos cambios? Eso muchos me preguntan y puedo decir que hay una mezcla de las dos cosas. Cuando vienen los malos resultados uno busca un equipo o hacer sociedades colectivas tanto defensiva como ofensivamente, para tener un buen funcionamiento.

Después se puede probar algún jugador, si se tiene una duda o si es nuevo, o darle una oportunidad para ver cómo funciona o cómo rinde.

IMG-20210624-WA0016
Guillermo Almada trabajo en Ecuador en Barcelona y ahora dirige al Santos de México.Cortesía

Aquí lo que se está buscando en Copa América es un equipo y no sé lo ha encontrado. Se han hecho varias variantes y a veces eso es contraproducente, porque le quita confianza a los futbolistas, porque hay una base de las eliminatorias y no se ha sostenido en la Copa América.

Creo que es una racha mala de resultados. Conozco bien a los jugadores ecuatorianos, hay una buena materia prima, hay buenos jugadores que estoy seguro de que se puede hacer una selección con mucho potencial, por las características del jugador; pero hay que trabajar en la parte mental, que se creen las buenas condiciones que tienen y hacerlo crecer en el punto de vista colectivo, que es lo vital para el juego, el fútbol es colectivo. Ecuador debe estar en primer plano no solo a nivel sudamericano, sino a nivel mundial.

Es una mala racha y se debe trabajar e implementar una idea colectiva, en esto no hay secreto, solo hay trabajo y más trabajo.

as

¡Ecuador vivió cinco minutos de terror!

Leer más