SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Enner Valencia busca hacer historia en el Mundial de Catar

El delantero de tri lleva 3 goles en presente la cita ecuménica y supera a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Solo Kylian Mbappé de Francia lo iguala

enner-gol-hol-1
Enner Valencia (d) marcó el tanto del empate ante Países Bajos, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Catar.EFE

Enner Valencia vive un momento dulce en el Mundial de Catar. El delantero de la selección ecuatoriana lleva tres goles en la cita ecuménica y supera a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

A la selección anfitriona, Catar, le hizo dos tantos en la inauguración del torneo y el viernes 25 de noviembre le convirtió otro a Países Bajos.

Valencia es en este momento Bota de Oro del Mundial (3 goles) y en el partido del martes 29 de noviembre ante Senegal, el esmeraldeño está en condiciones de conseguir un récord que nadie ha conseguido en la historia del fútbol: anotar siete goles consecutivos en un Mundial (en la cita ecuménica de Brasil 2014 le hizo dos a Honduras y otro a Suiza).

De acuerdo con los datos de Mr. Chip (estadista deportivo), Enner se incorpora a un selecto grupo de goleadores históricos que marcaron seis goles consecutivos en Copas del Mundo: Eusebio lo hizo con la selección de Portugal en la edición que se dio en Inglaterra 1966; Paolo Rossi, con Italia en España 1982 y Oleg Salenko de Rusia, en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Salenko le marcó 5 tantos a Camerún y es el único futbolista en la historia que ha logrado esa cantidad en un solo partido.