SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Enner Valencia se fue de copa

El delantero ecuatoriano jugó 26 minutos con su nuevo equipo y levantó una copa amistosa, antes de iniciar la Superliga Turca.

enner 3
Enner Valencia festeja su primer título con el equipo turcoCortesía

El ecuatoriano Enner Valencia llegó, firmó, jugó y ya es campeón en Turquía. Su equipo el Fenerbahce se coronó campeón del torneo amistoso Copa Tierra de Leyendas, tras vencer 1-0 al Sivasspor con gol de Caner Erkin al minuto 67.

Valencia ingresó al minuto 64 en reemplazo del atacante suizo Michael Freyde. Este partido fue el último de preparación de los 'canarios amarillos', previo al inicio de la Superliga de Turquía, prevista para el viernes 11 de septiembre del 2020.

Tras su arribo al club, el pasado 29 de agosto, el delantero esmeraldeño no fue tomado en cuenta en el amistoso del lunes 31, ante el Antalyaspor, en donde su equipo se impuso 4-0 y clasificó a la final.

Pero con lo mostrado en los entrenamientos, sirvió para que el DT Erol Bulut, lo tome en cuenta en la final, donde aprovechó para ensayar el equipo titular que pondrá en la primera jornada ante el local Rizespor el 11 de septiembre a las 12:00.

SU EXPERIENCIA

enner 2
Enner valencia llegó el 29 de agosto a Turquía y ya jugó unos minutos.Cortesía

Esta será la segunda experiencia en el fútbol europeo para Enner Valencia de 30 años, quien ya jugó tres temporadas en la Premier League inglesa, defendiendo al West Ham (2014-2016) y Everton (2016-2017).

Jugó 75 encuentros en el campeonato inglés y anotó 11 goles. Luego pasó al Tigres de México, donde jugó las últimas tres temporadas, hasta que fue contratado por el equipo turco.