Exclusivo
Deportes

Enner, el ‘mero mero’

El último penal que cobró en la primera final, es el tema del momento en México, todos hablan de la frialdad con que hizo la jugada al estilo Panenka, un verdadero golazo.

Tigres vs Monterrey Mexican Apertura 2017 final.
Enner Valencia junto a sus compañeros festejan el gol ante el MonterrreyAFP

Es el jugador más caro de México y es ecuatoriano, su pase costó diez millones de euros, algo más de once millones de dólares. Enner Valencia este domingo 10 de diciembre puede convertirse por primera vez campeón de la Liga MX si su equipo, Tigres, vence al Monterrey desde las 19:00.

El último penal que cobró en la primera final, es el tema del momento en México, todos hablan de la frialdad con que hizo la jugada al estilo Panenka, un verdadero golazo.

Enner desde que llegó a México, procedente de Inglaterra, ha jugado 20 encuentros y lleva 12 goles. Ha realizado un hat trick, tres dobletes y una asistencia.

Valencia llegó por primera vez a México en el 2014 y después de sus goles en el Mundial de Brasil 2014, pasó al West Ham United de Inglaterra en el 2014-2016, en el primera parte del 2017 estuvo en el Everton, para regresar al fútbol mexicano este año al Tigres.

Hasta ahora Valencia lleva 33 goles en territorio mexicano, 21 con Pachuca y 12 con Tigres.

La gloria o el infierno

La gloria eterna para uno y la humillación permanente para otro. Eso se jugarán Monterrey y Tigres cuando definan el título de campeón del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano en el partido de vuelta de la final.

Los enconados rivales del Clásico del Norte, de la ciudad de Monterrey, disputaron el jueves el partido de ida y terminaron empatados 1-1 en un partido de gran tensión.

Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, falló en el cobro de un tiro de esquina y permitió el 1-0 del Monterrey. Tuvo que aparecer el ecuatoriano Enner Valencia, la figura goleadora de los felinos en esta liguilla, para provocar un penalti y cobrarlo él mismo de manera temeraria, al estilo Panenka.

“Tigres fue superior, pero no quiso ganar. Lo que nos faltó fue otro gol, pero me quedó insatisfecho por las oportunidades que tuvimos y no resolvimos”, resumió el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos.

“La afición de ellos no pesó. No salimos derrotados”, expresó por su cuenta el argentino Antonio Mohamed, técnico de los ‘Rayados’, que considera que su equipo tendrá a favor el apoyo de la afición en su estadio en el partido de vuelta.