Exclusivo
Deportes

¡Enner Valencia quedaría fuera de la Tri!

Imagen enner-valencia-tricolor
Enner Valencia no podría actuar debido a unas molestias musculares en su espalda.Archivo

La selección de Ecuador sufrió una baja de última hora para el decisivo cotejo de esta tarde ante Chile, según reportó la periodista ecuatoriana Elizabeth Pazmiño desde Santiago de Chile. Enner Valencia, quien había sido tenido en cuenta como titular en todos los entrenamientos de Jorge Célico, no podría actuar por unas molestias musculares en su espalda.

Si se confirma la baja del atacante, la Tri deberá reformular su estrategia. El técnico dispone de variantes suficientes en la zona ofensiva, aunque la baja del jugador de Tigres de México es una de las más sensibles al ser el segundo seleccionado con más experiencia del plantel. Todo apunta a que será Ayrton Preciado quien sustituya a Valencia, desplazando a Michael Arroyo a la zona de enganche, por detrás de Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez.

Otra de las variantes que podría utilizar el técnico es la de colocar a un jugador de características similares a Énner, manteniendo a Gambetita en la banda izquierda. Así, Joao Plata o Carlos Garcés podrían entrar en el once inicial. Por último, y la menos probable, sería la de adelantar la posición de Antonio Valencia, quien inicialmente actuaría como lateral derecho.

En caso de modificar la posición del Toño, Pedro Velasco jugaría como marcador, Renato Ibarra pasaría a la izquierda y Arroyo se colocaría como enganche. Un baile de nombres excesivo a pocas hora del juego y que variaría notablemente la disposición del equipo tricolor.