SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Enrique Vera quiere volver a jugar en primera

El zaguero de 25 años recordó que una lesión en su rodilla le impidió seguir en Emelec. Ahora juega en la Amateur League, con Naranja Mecánica.

Enrique Vera
Enrique Vera actualmente juega en el club Naranja Mecánica, que disputa el torneo de la Amateur League.Archivo

Corría el año 2013 y Enrique Vera irrumpía en Emelec como uno de los juveniles con mayor proyección en el Bombillo.

En esa temporada, con 17 años, compartió camerino con jugadores de la talla de Esteban Dreer, Jorge Guagua, Christian Nasuti, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, Miller Bolaños, Ángel Mena, entre otros.

Su primer partido con los millonarios se dio en la octava fecha de la primera etapa del torneo nacional, en el triunfo (1-0) que lograron en el Capwell ante el Manta, un 14 de marzo. Esa fecha jamás saldrá de la memoria del exlateral derecho, quien ahora juega en el torneo de la Amateur League, con el equipo 'Naranja Mecánica'.

“El 2013 fue uno de los mejores años para mí, tenía apenas 17 años y ya estaba jugando en primera con Emelec. Ese partido recuerdo que me tocó marcarlo a Efrén Mera, lo borré (risas) y luego de eso todos los muchachos me felicitaron”, sostuvo el exjugador del Ballet.

Pero ese primer partido no es el único que Vera recuerda con entusiasmo, pues su debut en la Copa Libertadores, de ese mismo año, es otro de los encuentros que no salen de su memoria.

“Fue una noche especial, pues era mi primer partido internacional. Nos tocó recibir a Fluminense, afortunadamente ganamos 2-1. Tenía mucha ansiedad, pero me asenté rápido en la cancha, gracias al respaldo de mis compañeros”.

Vera, quien ahora tiene 25 años, recuerda con pesar que su arranque explosivo se apagó repentinamente, debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha.

“Recuerdo que jugué doce partidos como titular de forma seguida. Me había afianzado en el puesto, el profe Gustavo Quinteros destacaba siempre mi seguridad para marcar y mi despliegue al ataque, pero lamentablemente en un partido con la reserva (ante el Cuenca), en una jugada la pierna se me quedó clavada y tuve una rotura de ligamento cruzado”.

SINTIÓ QUE NO LO APOYARON

vera
Enrique Vera debutó con Emelec, en 2013, en un duelo ante el Manta.Archivo

El exjugador azul indicó que tras dicha lesión, el club millonario no le renovó el contrato, por lo que se sintió decepcionado.

“Pensé que me iba a recuperar y volver a jugar, pero lastimosamente la dirigencia no hizo nada para mantenerme. Dejé de jugar casi un año y luego de eso llegué a Deportivo Cuenca y Aucas, pero las cosas no se dieron como antes”.

BUSCA VOLVER A PRIMERA

Pese a que no juega en un equipo profesional desde 2016 (estuvo en Aucas), el zaguero guayaquileño aseguró que su objetivo es ponerse en forma físicamente, para buscar una nueva oportunidad.

“Sé que es difícil, muchas veces he pensado en tirar la toalla, pero mi objetivo está ahí. Quiero volver a primera, me estoy preparando para eso y espero encontrar a algún equipo que me abra las puertas”, finalizó.