SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Entrenador sin confianza, la columna de Merlín Villagómez

Una manera diferente de ver la Copa América con EXTRA.

Peloteados imagen (1)
El entrenador Merlín Villagómez nos trae su punto de vista.Miqui

Cuando existen demasiados cambios, rotación y no hay consistencia en una alineación especialmente en un seleccionado o equipo la interpretación que se da es que todavía no está seguro de lo que tiene. El profesor Gustavo Alfaro no tiene la confianza necesaria con los jugadores en turno.

Alfaro después de haber jugado 7 partidos oficiales, 6 de eliminatorias y 1 de copa ya debe de conocer el grupo suficiente para consolidar jugadores en posiciones importantes que interpreten mejor su filosofía e idea de juego.

No es un misterio que en el fútbol las rotaciones no ayudan a tener estabilidad, confianza en los jugadores.

A-1-1531023 (11531023)
Merlin Villagomez, entrenador de fútbol en Estados UnidosCortesía

Octavio Zambrano me decía que cuando el profesor Gustavo Alfaro llegó a Ecuador todo era totalmente desconocido, idiosincrasia del futbolista ecuatoriano. Solo llegó con la idea que Ecuador tenía una base de jugadores jóvenes de la selección del profesor Célico y unos cuantos que quedaban del último proceso o ciclo de los veteranos, él hizo un grupo de los que estaban jugando mejor, creo que hizo uno o dos entrenamientos en el primer partido de eliminatorias.

Creo que hace falta planificación y entender que las eliminatorias son más importantes en este momento, eso no quiere decir que ponemos la Copa América en segundo plano. Ellos son profesionales y tienen que jugar a ganar todas las competencias.

A1-6603915 (16603915)

El columnista invitado: Un orgullo por José Francisco Cevallos

Leer más