SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito: los entrenamientos se vuelven cada vez más exigentes

El entrenador Pablo Repetto dio un balance tras la primera semana de entrenamientos. Aplaudió las decisiones con respecto al formato de LigaPro.

pablo-repetto-liga-quito
El entrenador albo dio una rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento.José Jácome

La primera semana de entrenamientos ha tenido un balance positivo en Liga de Quito. Así lo aseveró el entrenador Pablo Repetto, quien dirigió una rueda de prensa virtual la mañana de este martes 23 de junio de 2020, esta vez desde el Centro de Alto Rendimiento del Rey de Copas, en el sector de Pomasqui, en el norte de la capital.

Además, el charrúa se mostró optimista tras conocer el nuevo formato de LigaPro y la fecha exacta en la que se reanudarán los partidos. Liga de quito enfrentará su sexta fecha ante Mushuc Runa el 17 de julio de 2020.

"Que se haya elegido que el formato siga como estaba es lo más justo. Creo que todos esperábamos que así fuera, porque había la posibilidad de que se reinicien los puntos", aseveró el DT uruguayo.

Además, el 'profe' aplaudió la decisión de que ahora se perita realizar cinco cambios en cada partido, puesto que, a su decir, esto reducirá el riesgo de contagio, aunque también tiene algo de negativo: significa que habrá más personas convocadas.
Por otro lado, Repetto analizó esta primera semana de trabajos físicos. Por ahora, sus pupilos han estado haciendo entrenamientos leves pero cada día más exigentes.
"Estamos yendo de menos a más, porque la primera semana de adaptación debía ser dependiendo del estado físico. Y eso tomando en cuenta de que venimos de una para muy grande y, sobre todo, el tipo de para, que fue en la casa".
Sin embargo, no todo en la paralización ha sido negativo. Repetto informó que los jugadores Jhojan Julio, Christian Cruz y Andersson Ordóñez, quienes arrastraban lesiones anteriores, ya están recuperados y listos para retomar la competencia.
"El Chavo tuvo un partido con reserva antes de la cuarentena. Todavía tenía una molestia, pero ya está al 100%. Lo propio pasa con Jhojan y Ordóñez, claro que les falta en la parte física, como a todo el resto de la plantilla".