Exclusivo
Deportes

Real Bolívar-LDU, la alianza con hambre de gloria

Liga de Quito no se quedó con las ganas de participar en la Liga Femenina de Baloncesto 2017 y apoyó el proyecto del equipo Real Bolívar de Guaranda.

Chicas Liga de Quito
Presentación de las jugadoras de Liga de Quito.Federación Ecuatoriana de Baloncesto

Liga de Quito no se quedó con las ganas de participar en la Liga Femenina de Baloncesto 2017 y apoyó el proyecto del equipo Real Bolívar de Guaranda. El equipo fue presentado el sábado 4 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el entretiempo del partido ante El Nacional.

Marcelo Vásconez, presidente del equipo, conversó con EXTRA y destacó que Real Bolívar es un equipo joven y a pesar de que será su primera experiencia en un torneo grande, apunta al título. “El equipo nació hace un año con el objetivo de integrar a todos los cantones de la provincia de Bolívar”, señaló el dirigente.

La historia de Liga está marcada también por otros deportes. Ese fue el motivo de regresar su mirada al baloncesto. El convenio se concretó hace dos semanas. “Asumiremos varios compromisos económicos mitad y mitad. Luego vamos a cubrir otras necesidades”, confirmó Edgar Lafebre, dirigente de Liga.

16 jugadoras completan la plantilla que dirige el cubano René González. La base es la selección sub 23 de Pichincha, campeón en los último Juegos Nacionales.

La estadounidense Quelindra Zaquery, la puertoriqueña Marie Plácido y la argentina Carolina Sánchez serán el aporte extranjero para el equipo albo. Los partidos de local alternarán entre Guaranda y Quito.

La alianza de los universitarios no ha sido la única. En los últimos años, clubes como Barcelona, Emelec, Macará y Deportivo Quito optaron por apoyar proyectos que buscan destacar en otras disciplinas deportivas.

Aunque ya van dos fechas disputadas en la Liga Nacional Femenina, Real Bolívar-LDU debutará el martes 7 de noviembre ante Deportivo Quito en el Coliseo Julio César Hidalgo a partir de las 20:00.