SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los equipos buscan jugadores buenos, pero baratos

Para el DT y exjugador Ricardo Armendáriz, el nivel del torneo seguirá en alza pese a no contar con grandes contrataciones por la crisis económica.

Refuerzos-equipos-LigaPro-crisis-económica
La Culebra Castillo (d), refuerzo del Ídolo, jugó este año en el Xolos de México.ARCHIVO / EXTRA

Entre los fichajes que hasta el momento han anunciado los equipos de la Serie A, no figuran nombres de estrellas, como en años anteriores. Varios elementos que fueron claves no han podido ser renovados o tienen su destino en el exterior como Byron Castillo (Barcelona), Facundo Barceló (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad Católica) o Luis Amarilla (Liga de Quito).

Los clubes tienen claro que deben ‘apretarse el cinturón’ para no registrar más problemas económicos, han apostado por mantener la base de la plantilla y a fichajes que no sean costosos.

piero-2-2021

Piero Hincapié: "Estoy hecho de verde y pescado"

Leer más

Para el entrenador y exjugador Ricardo Armendáriz, la falta de ‘billete’ ha hecho que los clubes reduzcan su presupuesto y “busquen jugadores que no cuesten mucho, que ayuden a mejorar su plantel, y no hagan contrataciones rimbombantes”.

Puso como ejemplo a Barcelona, que repatrió a Érick Castillo, y sumó a Cristian Penilla, dos jugadores que anteriormente ya formaron parte del Ídolo con buenos resultados. También mencionó como positivo que Emelec compre los derechos deportivos de Alejandro Cabeza, un delantero joven y de proyección.

EN CRECIMIENTO

Para Armendáriz, el hecho de tener ausencia de fichajes de ‘cracks’ no afectará el nivel de la LigaPro para 2022. “El torneo está en alza y se mantendrá en ese camino, no creo que baje el nivel. La mayoría de los equipos tiene nóminas fuertes que se están consolidando”, analizó.

RELACIONADAS

Santiago Cattani, presidente de la Católica, reafirmó esta idea al señalar que “salieron jugadores importantes, pero detrás sí tenemos a varios futbolistas capaces de suplirlos. Será una gran responsabilidad, apuntamos a tener un equipo que supere lo conseguido este año”.

Agregó que la crisis económica también obligará a los clubes a mirar a sus categorías formativas. “No contar con tanto dinero da posibilidad de jugar a los futbolistas de la cantera, como pasó este año con Liga de Quito, donde aparecieron jugadores muy interesantes y que ayudan a fortalecer nuestro fútbol”, afirmó el Bocha.