SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Estos son los equipos ecuatorianos clasificados a la Copa Libertadores 2024

Liga de Quito, siendo campeón de la Sudamericana, ayudó a tener un nuevo cupo

Palmeiras - Barcelona (10696503)
Francisco Fydriszewski de Barcelona celebra su doblete, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el 2023.Sebastiao Moreira

El 28 de octubre del 2023 Liga de Quito lograba ganar la Copa Sudamericana y no solo el festejo era para ellos y su hinchada, también le daba a Ecuador un cupo más para la Copa Libertadores 2024.

Ahora son cinco equipos los que están en el torneo más famoso de América. Antes que pase esto, eran cuatro los boletos al torneo, dos para fase de grupos y dos para fases previas.

1. Independiente del Valle ganó el primer cupo a Libertadores en junio del 2023 al ser el triunfador de la primera etapa de LigaPro.

(Lea además: Felipe Caicedo: Barcelona, en el último intento para que sea amarillo)

2. Liga de Quito, en octubre del 2023, al ser campeón de la Sudamericana, clasificó a fase de grupos de Libertadores y automáticamente le dio a Ecuador un boleto más.

3. Barcelona, al sumar 58 puntos en la tabla acumulada, se llevó el cupo a fase de grupos; es decir: dejó a El Nacional con 53 puntos.

LigadeQuito-LigaPro-segunda-etapa
Los jugadores de Liga de Quito agradecieron el apoyo de su hinchada.CORTESÍA LDU

4. El Nacional, con 53 puntos en la tabla acumulada, clasificó a fase 2 de la Copa Libertadores.

5. Aucas fue el último de los clasificados. Hizo 49 puntos y en los últimos minutos de la segunda etapa de LigaPro selló su paso a Libertadores, dejando a Delfín con 48.

Es así como cinco equipos ecuatorianos buscarán la gloria deportiva en un torneo donde solo Liga de Quito ha logrado tener la copa en sus manos en el 2008. Barcelona e Independiente del Valle han jugado finales, pero sin lograr alzar el orejona.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!