SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Asambleístas piden contrato de transmisión de fútbol

Ximena Chactong y José Serrano quieren saber que mismo paso con el contrato. 

Foto de Sistema Granas(32850497)
Los partidos de la LigaPro no están siendo transmitidos de manera normal.API

El tema de las transmiciones de fútbol que no están llegado a muchos ecuatorianos, los asambleistas Ximena Chactong y José Serrano, hicieron llegar a Martha Moncayo, Gerente General de Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la solicitud de información sobre la ejecución y cumplimiento de contrato. El documento firmado por los asambleísta dice:

"Sin perjuicio de las disposiciones constitucionales que reconoce como derecho a todas las personas, en forma individual o colectiva, el de "acceder libremente a la información generada en entidades públicas o, en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información, excepto en los casos expresamente establecidos en la ley” (Art. 18) y, conforme lo establece los artículos 120 numeral 9 y 127 de la Constitución de la República y en concordancia con los artículos 75 y 110 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea Nacional tiene la atribución y el deber de “Fiscalizar los actos de la funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social y los otros órganos del poder público, y requerir a las servidoras y servidores públicos las informaciones que considere necesarias”.

cas

¡La fecha 13 de la LigaPro está que arde!

Leer más

Los asambleístas dicen que han recibido denuncias de supuestas irregularidades en el cumplimiento del contrato N.4500023227, suscrito el 20 de junio de 2018 entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP y, GOL TV LATINOAMERICA S.A., GOL TV.

El pedido de la documentación del contrato es debido que 13 de agosto de 2020, CNT informa la suspensión de la transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol por incumplimiento del contrato por parte de GOL TV, aduciendo perjuicio para los intereses de la empresa pública, el Estado y los ecuatorianos.

En calidad de Asambleístas, piden en físico y en digital de manera certificada, la siguiente información:

A. Sobre la terminación unilateral del contrato N.4500023227 suscrito entre CNT EP y GOL TV

1. Copia certificada del proceso íntegro de contratación en la que se incluya la fase preparatoria,

precontractual y contractual.

Eo2IL88WMAY2G8c

Fabián Bustos: "Estamos en los primeros lugares y queremos seguir estando en ese sitio"

Leer más

2. Copia certificada del contrato N.4500023227.

3. Copia certificada de los informes y demás documentos habilitantes del proceso de terminación unilateral del contrato.

4. Copia certificada del reporte de flujo de clientes desde junio de 2018 hasta la presente fecha.

B. Sobre la monetización de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones

1. Copia certificada del informe de los oferentes para la concesión o venta

2. Copia certificada del informe que contenga los parámetros técnicos y servicios establecidos para el proceso de concesión o venta.

3. Informe sobre el Precio contemplado para la concesión o venta.