SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Segunda categoría Ecuador: Los 9.500 dólares que desataron un escándalo en el torneo de ascenso

Previo al duelo entre Deportivo Quevedo y Leones del Norte, desconocidos dejaron casi 10 mil dólares en el camerino arbitral

Soborno
Un miembro de la Policía Nacional encontró los fajos de dinero, con los cuales se intentó sobornar a los árbitros del duelo entre el Deportivo Quevedo y Leones del Norte.Cortesía

La suma de 9.500 dólares son ya materia de investigación en un supuesto soborno para los árbitros que estuvieron en el compromiso que se dio el domingo entre el Deportivo Quevedo y Leones del Norte, en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Luis Muentes, presidente Asociación de Árbitros del Ecuador (Aedaf), explicó que sujetos, “entraron al camerino de árbitros a dejar un dinero y decir que era de parte de la ciudadanía; que no había devolución y que ya sabían quién debía ganar”, expuso.

(Lea también: Antonio Álvarez va solo en elecciones de Barcelona: "Tenemos ambiciosos planes")

Frente a esto la dirigencia del Quevedo no se pronuncia aún de manera oficial y solo ha emitido comentarios de que todo forma parte de un plan en el que le quieren hacer daño al equipo riosense.

Luego del compromiso, por la ida de los cuartos de final de los playoffs de Ascenso, los árbitros salieron con un fuerte resguardo policial, debido a la novedad suscitada que ayer tenía previsto ser analizada por la Comisión de Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Uno de los dirigentes de la comisión deportiva del cuadro quevedeño le indico a Extra que, “extraoficialmente dos sujetos que no son dirigentes, quisieron sobornar con 9.500 dólares a los árbitros”.

quevedo-leones
Deportivo Quevedo (rojo) y Leones del Norte igualaron 1-1, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo de Segunda Categoría.Daniel Vite

Fue en ese momento que el club se puso en contacto con la Policía Nacional para que tome el respectivo procedimiento y realice el informe ante la Comisión de Fútbol para conocer qué resuelve el comité disciplinario.

RELACIONADAS

La situación complica al conjunto fluminense que terminó empatando el compromiso 1-1 frente a la plantilla de Leones, con la que le tocará medirse nuevamente el 11 de noviembre, en Ibarra, en un encuentro de revancha por los cuartos de final del Torneo de Ascenso a la Serie B.

Mientras tanto, los dirigentes del Deportivo Quevedo no se han manifestado al respecto, por lo que se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!