Exclusivo
Deportes

Norberto Araujo lanzará su propia escuela de fútbol

Tras diez años vistiendo la camiseta de Liga, el emblemático Norberto Araujo ya piensa en el retiro

Entrenamiento Liga de Quito
Norberto Araujo jugador de Liga de Quito.Extra

Tras diez años vistiendo la camiseta de Liga, el emblemático Norberto Araujo ya piensa en el retiro. El histórico zaguero ha sido parte del equipo desde el año 2007 y lo ha ganado todo con los ‘albos’, pero en esta temporada está quemando sus últimos cartuchos, por lo que ya se proyecta continuar su camino en el fútbol con una escuela formativa en Quito.

Araujo cumplió hace poco 39 años. Desde hace dos temporadas está pensando en poner fin a su trabajo dentro del campo, pero los distintos técnicos que llegaron a Liga decidieron seguir contando con él y de hecho el defensa sumó minutos en el actual campeonato, sobre todo en la primera etapa. Ahora, con Repetto, ha sido relegado al banco de suplentes, pero continúa entrenando con el primer equipo y está disponible para el entrenador.

Pero sin duda, por la edad, ha entrado en la etapa final de sus días como futbolista. Por eso el ‘Samurai’ no quiso esperar más y ha decidido emprender su propia academia de fútbol, pues sus planes son quedarse a vivir en Quito después del retiro, ya que en la capital ecuatoriana se siente como en casa, es donde han crecido sus tres hijos y donde su nombre tiene más peso.

Este jueves 19 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de la ‘Academia Beto Araujo’ y a partir del día 23 arranca el trabajo en la nueva escuela de jugadores. Araujo está estudiando para ser director técnico y en el futuro cercano se encargará personalmente del trabajo para formar nuevas figuras, pero de momento no ha definido la fecha exacta de su despedida.