SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La ‘escuelita’ de Ismael Rescalvo

Por medio de videos, los de Emelec analizaron el juego de Cumbayá, a quien enfrentará a las 18:00 de este jueves 21 de abril de 2022 

Emelec
Emelec visita a Cumbayá en la fecha 9 del campeonato ecuatoriano.Freddy Rodriguez

Un rival de media tabla los tiene preocupados. Para enfrentar a Cumbayá, este jueves 21 de abril de 2022, a las 18:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, el director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, cambió la rutina de los entrenamientos y primero analizaron videos del juego de su rival.

En el único día que hubo acceso a la prensa, el martes pasado en el polideportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil, se pudo verificar que antes de realizar los trabajos en el campo de juego estudiaron los partidos anteriores de ‘Los Leones’.

FQukZF6WYAMfoEa

Lesionados: La espera desespera en Barcelona

Leer más

Recién empezaron con la actividad física a las 09:30, treinta minutos después del horario habitual en el Foco.

Una vez que los azules se trasladaron a la cancha, mientras los jugadores realizaban los ejercicios de estiramiento, Rescalvo tomó unos conos y caminó lentamente en solitario por el campo de juego.

Durante su paseo mantuvo la mirada hacia el césped y colocó los implementos deportivos en diferentes puntos. Luego se acercó al grupo de jugadores, los observó por un momento y empezó a darles las indicaciones para el choque ante Cumbayá.

TIENEN BAJAS

Rescalvo aún no podrá contar con el equipo completo. El delantero Mauro Quiroga, goleador del Foco con 4 tantos, volvió a las prácticas tras superar su “traumatismo craneoencefálico leve/moderado”, que sufrió el jueves pasado en el enfrentamiento con Deportivo Táchira, de Venezuela, por la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-04-20 at 2.33.52 PM

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca

Leer más

Sin embargo, por precaución no será convocado para el partido contra Cumbayá, por la fecha 9, y tampoco jugará ante Aucas este domingo. Recién tendría minutos en el cotejo contra Palmeiras, de Brasil, en Libertadores, el miércoles 27 de este mes.

También estará ausente el defensa Gustavo Canto, quien se encuentra en Argentina recuperándose de su dolencia en su rodilla derecha. Recién regresará a Ecuador el domingo 1 de mayo. Aníbal Leguizamón seguirá ocupando su puesto.

Emelec suma 14 puntos en la tabla de posiciones y Cumbayá acumula 9 unidades.