Exclusivo
Deportes

Lionel Messi, Carlitos te quiere conocer

Carlos Pauta quiere recobrar la fe que una enfermedad degenerativa le ha quitado.

ENTREVISTA A NIÑO CON DISTROFIA MUSCULAR
Carlos sufre de distrofia muscular y sueña conocer a Messi.Freddy Rodriguez

Carlos Pauta quiere recobrar la fe que una enfermedad degenerativa le ha quitado. Es un adolescente de 14 años que padece de distrofia muscular Duchenne, la que le fue diagnosticada hace seis años. Según sus padres, basados en los análisis médicos, en los próximos años tendría que trasladarse en silla de ruedas, debido a que sus músculos no desarrollarán. También aseguran que su vida podría ser limitada en la adultez.

Sin embargo, la familia Pauta Pilla tiene esperanzas y espera un milagro para Carlitos. Él, frustrado por su condición que no le permite jugar al fútbol que es lo que más le gusta, busca cumplir un sueño tan grande como la fe de Ámbar, su madre.

Es por eso que Diario EXTRA acompaña a Carlitos Pauta en busca de su objetivo: sacarse una foto con el mejor jugador del planeta y abrazarlo. “Ahora que todavía puedo caminar, haré lo que sea para conocer a Messi, saludarlo, darle la mano y así seré muy feliz”.

“Dijeron que no podré jugar fútbol, eso me duele mucho. En la escuela se me burlaban, por eso no quiero ir, pero les advertí a todos que volveré a clases, con mis piernas bien”, cuenta el joven, desilusionado, pero cuando habla de Messi, a su rostro vuelve la esperanza.

Lea la historia de Carlitos Pauta en la edición impresa de Diario EXTRA, este lunes 9 de Octubre, en la sección de deportes.