Deportes
El Gallito espera al segundo clasificado
El equipo Éspoli sigue dándolo todo en el torneo de Segunda Categoría.

Éspoli ganó por 2-1 a La Unión en Pujilí el fin de semana y con eso logró clasificar a la siguiente fase del torneo de Segunda Categoría, dos fechas antes de que finalice la etapa. Los ‘polis’ sumaron 16 unidades, con lo que se afianzaron en la punta de la tabla de posiciones y aseguran su participación en los cuatro cuadrangulares finales en búsqueda del ascenso a la Serie B.
Pero este cuadrangular, liderado por el gallito, espera al segundo clasificado a la siguiente fase. El grupo se conforma por La Unión, Dunamis, Imbabura y Chicos Malos.
La penúltima fecha de la etapa será importante para los dos clubes que se disputan ese segundo cupo: La Unión e Imbabura, aunque este último no jugará y el primero se enfrentará a Dunamis en Tulcán.
Sin embargo, la última jornada será la decisiva, porque La Unión e Imbabura se enfrentarán en un reñido partido por buscar la clasificación. Actualmente, Imbabura suma 14 puntos, mientras que La Unión tiene 10.
De ese grupo, dos clubes pasarán a la siguiente ronda que se compondrá por otros 14 equipos. Luego, solo dos de esos pasarán a un siguiente cuadrangular, que arrojará a cuatro finalistas y, finalmente, dos que llegarán a la B.