Deportes
16 equipos clasificaron al torneo nacional
Los equipos compiten entre ellos para ascender de categoría.

Espoli ya entrena de cara a los nuevos encuentros.
Este fin de semana se jugó la última fecha de la fase zonal de la Segunda Categoría, y 16 clubes de diversas provincias quedaron clasificados a los cuatro cuadrangulares nacionales que, al final, arrojarán a dos clubes que ascenderán a la Serie B.
Ocho equipos avanzaron a la siguiente ronda tras haber quedado campeones en su grupo zonal. Los otros ocho clasificaron como segundos. Espoli fue uno de los clubes que quedaron en primer lugar.
El cuadro policial llegó como representante de Pichincha, y los otros siete clasificados como primeros son Duros del Balón (Santa Elena), Atlético Portoviejo (Manabí), Alianza Cotopaxi (Cotopaxi), Deportivo Alianza (Cañar), Deportivo San Francisco (Azogues), Guayaquil Sport Club (Guayas) y Toreros Sport Club (Guayas).
Por su parte, los clubes que entraron como segundos fueron Deportivo Quevedo (Los Ríos), Deportivo Brasilia (Esmeraldas), Imbabura Sporting Club (Imbabura), Cumbayá F.C. (Pichincha), Mineros Sporting Club (Bolívar), Deportivo Guano (Chimborazo), Audaz Octubrino (El Oro) y Cantera del Jubones (Azuay).
El sorteo de las llaves se realizará esta semana. Estos 16 equipos disputarán un primer cuadrangular que arrojará ocho clasificados, que enfrentarán un segundo cuadrangular que arrojará cuatro semifinalistas.
Finalmente esos cuatro clubes se pelearán dos cupos para ascender a la B, mientras que los dos finalistas jugarán por ser campeón y vicecampeón de la categoría.