SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

"Esta canción es para los que caminan lo que yo he sufrido"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, Guayaquil

Es el ecuatoriano del momento. Con sacrificio y esfuerzo ha logrado llegar a los Juegos Olímpicos, y Carlos Mina está clasificado para los cuartos de final de los 81 kilos de la fiesta de Río de Janeiro. Buscado por la prensa nacional y del mundo, el boxeador habló en exclusiva para EXTRA.

Es un peleador del ring y la vida. De pequeño le tocó ganarse el sustento cantando, trepando a los buses, y de vez en cuando cambiaba el micrófono por dos conchas para darle ritmo a las canciones. Esa era toda su orquesta.

Tanto es su gusto por la música, que antes de viajar a Brasil, creó una canción. ‘Gigante’, un rap donde narra la historia de su vida. La escribió y se la cantó a sus amigos, pero ahora quiere grabarla en un estudio y que todo el mundo la conozca.

Nos contactamos con Mina hasta Brasil. No cabe duda de que el boxeador es un tipazo. Sabe de dónde viene y lo que quiere en la vida, que en estos momentos pasa por una medalla olímpica en el boxeo.

Dos géneros, el del deporte y el de la música muy ligados entre sí, y con la vida que tuvo que vivir Mina. Callejero, un género que le identifica.

“La escribí unas semanas antes de viajar a Brasil. No tiene todavía una melodía, pero trata de mi vida y de lo que me ha pasado hasta llegar aquí”, nos explicó Mina.

Pero a un cantante hay que escucharlo para ver qué tal lo hace. Por eso, Carlos nos cantó una parte de la canción, demostrando que su nivel no se reduce a los ‘puñetes’ que suelta en el ring. El hombre que todo Ecuador está siguiendo por televisión cantó para EXTRA una letra con un mensaje muy profundo.

El rap ‘Gigante’ encierra todo lo que ha pasado. “Todavía recuerdo cuando me puse los guantes, pasaba hambre tirándole con los grandes. Desde chamaquito tenía ganas de comer, porque tenía hambre. Yo sé que empecé a romper desde chamaquito, que cuando caminaba solo, desde el cielo tenía un ángel”.

 

tracking