SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Esta es nuestra realidad

La ilusión y fanatismo nos obnubila tanto que, cuando nos llega un mazazo como el que nos dio Brasil, duele aceptar la realidad.

Los jugadores acabaron cabizbajos tras la victoria de la canarinha.

Los jugadores acabaron cabizbajos tras la victoria de la canarinha.René Fraga / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ilusión y fanatismo nos obnubila tanto que, cuando nos llega un mazazo como el que nos dio Brasil, duele aceptar la realidad.

Y lo que el país vio el jueves sobre la cancha del Atahualpa es la cruda verdad del fútbol ecuatoriano cuando no está a la altura para resolver esta clase de juegos. ¿Cuándo hemos sido superiores a los pentacampeones del mundo? En qué momento de la historia futbolística de Ecuador nuestra selección ha contado con jugadores del nivel de Dani Alves, Marcelo, Miranda y de uno de los mejores del planeta como Neymar. Ellos le pintan la cara a cualquiera y donde sea.

No menosprecio a los nuestros que también tienen calidad, pero su irregularidad los condena a no ser titulares en sus clubes. Y eso pesa en las eliminatorias.

Hombre a hombre nos pasaron por encima en el segundo tiempo, capitalizaron lo que no pudimos, pese a que en la primera parte controlamos a las fieras de Tite, pero los de Quinteros no son máquinas, también se ahogan. Mejor les va en el llano.

Las dos veces que superamos en Quito (2001 y 2003) al Brasil de Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Dida, Cafú, entre otros, los de la Tri pasaban por un buen momento colectivo e individual, complemento perfecto para hacer valer los 2.800 metros de altura de la capital. Hoy no se cumple esto.

Ni cuando superamos en Buenos Aires a la Argentina -sin Messi- fuimos los mejores del mundo, ni ahora que nos ‘bailaron’ samba somos los peores, pero esta es la realidad de nuestro fútbol y hay que asumirla con objetividad y madurez para no perder el norte en estas eliminatorias.

tracking