Exclusivo
Deportes

¡El nuevo Capwell ya viste de gala!
Después de poco menos de 14 meses, el estadio vuelve a abrir sus puertas.
La apertura del estadio Capwell es la alegría de muchos. Después de poco menos de 14 meses, el estadio vuelve a abrir sus puertas. El sonido de las maquinarias decía que la remodelación avanzaba, pero al fin llegó el gran día. Un 14 de septiembre histórico, en el que el Cawpell está listo para todos los hinchas del Emelec.
Nancy Orellana tiene 70 años, de los cuales lleva 40 viviendo frente al estadio. Ella es una de las personas más felices de volver a tener la afición en los días de su fútbol.
En su casa tiene el negocio de venta de agua, colas y comida que puede ser llevada dentro del escenario. Desde la ventana de su casa mira cómo la gente llega. Las compras de agua y cigarrillos se van dando poco a poco. El negocio se pone bueno cada vez que hay partidos de fútbol.
Orgullosa del aspecto del nuevo recinto deportivo, Orellana recuerda cuando las paredes eran pequeñas y la pelota se iba fuera del escenario. “Lo vi crecer, puedo decir que es como un hijo que va creciendo y creciendo hasta tenerlo ahora tan lindo”, expresa Orellana.
Regreso a las ventas
La vuelta del Emelec a su legendario y ahora lujoso estadio es una ‘bendición’ para cientos de personas. Desde las 08:00 comenzaron a llegar los primeros vendedores para tomar sus puestos de trabajos, lo que dejaron de hacer hace mucho tiempo en estas calles.
Kenny Chávez es uno de ellos. Él estaba ya cansado de ir de ciudad en ciudad siguiendo al Emelec, pero ahora las cosas son diferentes. Está de regreso en donde siempre le ha ido bien en el negocio. Desde hace 15 años se dedica a vender camisetas del ‘Bombillo’, equipo donde estuvo entrenando por tres semanas como arquero en la época de Kaviedes.