SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Estadio Modelo Alberto Spencer luce nueva fachada

La Federación Deportiva del Guayas entregó la nueva fachada del Estadio Modelo Alberto Spencer, como parte de los 100 años de creación de Fedeguayas.

estadio
El Estadio Modelo Alberto Spencer luce una fachada completamente remodelada.Cortesía

Este viernes 15 de julio la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) entregó la nueva fachada del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, obra que forma parte de los festejos por los 100 años de creación de la matriz del deporte de la provincia.

“Hoy en día este estadio vuelve a renacer porque estuvo abandonado en su funcionamiento, en su estética. Ahora es todo lo contrario, es innovador porque tiene pista interna marca Mondo. Su cancha tiene un sistema de riego automatizado. Tiene un gimnasio de primera calidad, y es el único en su tipo en el país que tiene una pantalla led de 10 metros de ancho por 4 metros de alto. Y todavía tiene espacios que aprovechar”, expresó Roberto Ibáñez , titular de Fedeguayas.

El acto se realizó en los exteriores del principal del Coloso de las Américas, que muestra un nuevo rostro y llamativo, junto con una enorme pantalla en el centro del estadio que se puede apreciar con facilidad desde la avenida de las Américas.

Las principales figuras que tiene el deporte de la provincia y el país como la medallista paraolímpica, Kiara Rodríguez, la triple campeona mundial, Bella Paredes, la campeona panamericana Vicky León, entre otros estuvieron presentes en el acto.