Deportes
¡Prohibidas las vuvuzelas en el Atahualpa!
Se trata de una medida de seguridad que pretende evitar roces políticos en el estadio.

Otros objetos también serán prohibidos: bombos, banderas y paraguas.
Del sonido de las vuvuzelas quedó un muy mal recuerdo en el Olímpico Atahualpa tras el último partido de la Tri. Aprovechando la expectativa que genera la selección nacional, en el partido del 28 de marzo de 2017 ante Colombia, se produjo una manifestación política que terminó con la agresión al excandidato presidencial Guillermo Lasso.
Por esa razón la Policía Nacional anunció que en el encuentro del 5 de septiembre, ante Perú, no se permitirá ningún tipo de acto con tintes políticos y que las vuvuzelas se quedan fuera para evitar el ‘relajo’. Además están prohibidas las matracas, bombos, banderas y objetos que impidan la visibilidad para los asistentes, como ocurre con los paraguas.
Para el operativo de seguridad, la Policía ha dispuesto 1980 efectivos, quienes arrancarán sus laborales en las inmediaciones del estadio a las 06:00. Se encargarán además de escoltar a los aficionados peruanos que lleguen desde el vecino país en un número de 200, para unirse a una cantidad similar de compatriotas residentes en la capital ecuatoriana. Para ellos se ha dispuesto la general nororiental y parte de la tribuna.
Aún puedes conseguir entradas
En cuanto a la venta de boletos, la gerencia de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) dio a conocer que todavía se pueden encontrar entradas en los puntos de venta de Ecutickets. Eso sí, la general y preferencia se han agotado, pero quedan tribunas y palcos.
Nicolas Vega, gerente de la AFNA pidió a la afición asegurar el lleno total en el coloso del Batán, sobre todo porque de eso depende que se abra la señal de televisión, según advirtió la Federación Ecuatoriana de Fútbol.