SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ever Hugo Almeida y un idilio con El Nacional

El DT paraguayo consiguió el título en 2006, el anhelado ascenso en 2022 y hoy tiene de protagonista a los puros criollos

ElNacional-Ever-Hugo-Almeida-entrenador
El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida quiere sumar una estrella más con los puros criollos.ARCHIVO / EXTRA

Al inicio de 2023, cuando se realizaban las proyecciones de las campañas que tendrían los equipos de la LigaPro, a El Nacional no se le ubicaba entre los protagonistas de la competencia.

Terminada la primera etapa del torneo, los puros criollos terminaron en el segundo lugar superando a equipos como Liga de Quito, Barcelona, Aucas y Emelec, que supuestamente se reforzaron de mejor manera.

(Te puede interesar también: Xavier Arreaga se baja de la convocatoria de Ecuador, ¿Cuál sería el motivo? )

El artífice del buen momento del Nacho es el entrenador Ever Hugo Almeida, quien regresó al cuadro militar a finales de 2021 con el objetivo de conseguir el ascenso a la Serie A, lo que logró en la siguiente temporada (2022). La directiva del Rojo apostó por alguien conocido en la casa, ya que Almeida fue el timonel en la última estrella del club, en 2006.

LigadeQuito-LigaPro-refuerzos

Liga de Quito busca goles y descarta nombres

Leer más

Para 2023 consolidó la base con la que quedó campeón de la Serie B y eso se refleja en las buenas actuaciones de elementos como el zaguero Jhonnier Chalá, los volantes Madison Julio y Alejandro Valverde, y los delanteros Byron Palacios y Ronnie Carrillo.

“Quedo muy contento hasta ahora con el trabajo de los muchachos, es muy bueno. Para mucha gente es una sorpresa, pero no para nosotros, porque confiamos en el mismo grupo del año pasado. El plantel cada día gana más experiencia, más conocimiento en la Serie A”, analizó Almeida.

Resaltó que pese a que sus pupilos fueron la revelación de la primera etapa, “nos faltó un poquito para ganarla, perdimos partidos en que pudimos hacer un poco más con equipos de media tabla para abajo, pero nos vamos muy contentos”.

estrada-1

Pumas le habría puesto el ojo a Michael Estrada

Leer más

El experimentado entrenador paraguayo señaló que no se conforman con lo conseguido y para la segunda fase van por el boleto a la final.

SUS PEDIDOS

Para conseguir el objetivo de ganar la etapa y clasificar a la Copa Libertadores, Almeida solicitó a la directiva sumar cuatro refuerzos: un lateral derecho, un volante central y dos extremos.

“No solo El Nacional pensará en reforzarse, sino todos los equipos. Nosotros tendremos que darle ese apoyo al entrenador en lo que nos ha solicitado”, dijo Lucía Vallecilla, presidenta del club.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!