SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Everest tiene complicado el camino

El equipo de la 'montaña' define su serie este domingo 1 de noviembre ante Club Unión de Cotopaxi, por el Zonal Nacional de Ascenso

everest 11
Everest, campeón de Guayas, busca seguir con vida en el zonal nacional de ascensoCortesía

Everest se esfuerza por abandonar la Segunda categoría y volver a Primera donde hizo historia. Aparte de ser la vitrina para que se proyecte Alberto Spencer, fue campeón nacional en 1962 y sacó la cara Ecuador en la Copa Libertadores de 1963.

Es el campeón reinante de la Copa de Campeones Ecuatorianos que se jugó por primera y única vez en 1978 y que fue disputada por los equipos campeones de Ecuador. Pero cayó en desgracia en 1984, cuando descendió de Primera A a Segunda categoría, porque ese año se unificaron los equipos y no hubo Serie B. Y desde aquella ocasión, Everest no ha logrado levantar cabeza. Esta temporada fue campeón de Guayas y ganó el derecho a jugar los Zonales Nacionales donde este domingo 1 de noviembre le toca medir en el partido de vuelta al Club Unión de Cotopaxi, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, de Fertisa a las 10:00.

En la ida los cotopaxences triunfaron por 2-0 y este domingo definirán la serie, de donde saldrá el rival que enfrentará al ganador de la llave La Libertad de Loja y Vargas Torres de Esmeraldas.

Los rojos dirigidos por el exfutbista quevedeño José Mora, se han reforzado con jugadores como Máximo Landázuri en el arco, Alex Bolaños, Bryan Corozo, Julio Ayoví, Jordan Mercado, Carlos Vernaza.

ESPERA RIVAL

Mientras que Guayaquil Sport, que le hizo 'pelo y barba' a La Gloria de Cuenca empatando 1-1 en Cuenca y goleando 3-0 en Guayaquil, espera al ganador de la llave Azogues SC y 3 de Julio.

RELACIONADAS