SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Baratitos y desempolvados!

Fueron los 'bacanes' del fútbol ecuatoriano en su época, pero la edad los ‘metió en el armario’ y hoy retornan para jugar de Segunda categoría

colon barce
Alex Colón fue un futbolista caro, pero hoy está ganando pocoCortesía

En su momento Armando Paredes, Jaime Iván Kaviedes, Fabio Renato, Luis Saritama y Álex Colón eran jugadores deseados por los principales equipos del Ecuador. Pero este 2020 estaban ‘arrumados’. La edad los había condenado al retiro del fútbol profesional. Los equipos ‘pepas’ no los miraban. Sin embargo, en los de Segunda categoría, donde no se exige mucho, los cinco futbolistas encontraron espacio para ‘aflojar’ los huesos en esta temporada, pero con un sueldo bajo.

IVÁN KAVIEDES

JAIME IVAN KAVIEDES
Este 24 de octubre, Jaime Iván cumple 42 años, pero el 26 de octubre lo festejará a lo grande.Archivo

Jaime Iván Kaviedes, de 42 años, con dos mundiales en su hoja de vida, su paso por equipos de Europa, así como Barcelona, Emelec y el récord de ser el mayor goleador de una temporada en la historia del fútbol internacional, hoy es parte del Aviced FC, de Cuenca, que se alista para jugar el torneo de Segunda categoría del Guayas. El cuadro azuayo lo maneja y auspicia un grupo familiar y tiene un presupuesto de 20 mil dólares. El sueldo del Nine estaría en 1.200 mensuales.

pepe

El drama de Pepe Cebolla y el autogol del carné de discapacidad

Leer más

ARMANDO PAREDES

paredes
Armando Paredes estuvo sumido en diversos escándalos de la farándula ecuatoriana.archivo

Otro ‘desempolvado’ es el vinceño Armando Paredes, de 36 años. El Travieso estuvo en Carchi 04 FC y Colón de Portoviejo, donde no hizo mucho y más bien se dedicó a involucrarse en escándalos faranduleros. Pero Liga Deportiva Estudiantil desea ponerlo en actividad y lo contrató para que defienda al equipo este año en el campeonato de Segunda en la provincia del Guayas. No se especifica su sueldo, pero estaría entre 600 y 2.000 dólares, que es lo presupuestado en la Segunda categoría.

El CHULLA SARITAMA

Saritama
Luis Fernando Saritama militó en Barcelona en la temporada 2014.GAREL BENALCAZAR

Luis Fernando Saritama, de 37 años, es un símbolo para Deportivo Quito. Allí hizo gran parte de su carrera deportiva, hasta que logró emigrar a Barcelona, Alianza Lima, Liga de Quito, América y Tigres de México. También fue mundialista con Ecuador.

Con todo ese currículum fue llamado el año anterior por Independiente Juniors en la Primera B, donde cobraba 9 ‘lucas’. Y cuando todos pensaban que colgaría los botines, Saritama apareció en el aniversario del Deportivo Quito anunciando que este año defenderá al equipo de sus amores, pero sin decir cuánto cobrará.

FABIO RENATO

El brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, de 40 años, fue figura de Liga de Loja. El 2019 estuvo en Mushuc Runa, donde pasó más tiempo en el banco. Y cuando todos lo daban por retirado, hoy aparece en filas de Mineros Sporting Club, del cantón Las Naves, que esta temporada disputará la Segunda categoría de la provincia de Bolívar y donde posiblemente juegue otro mundialista ecuatoriano: Cristhian Mora.

EL CONQUISTADOR

El volante Álex Colón fue uno de los fichajes más caros del fútbol ecuatoriano. Pero su cotización disminuyó, acompañada del bajo rendimiento deportivo. Estuvo en Liga de Quito, Deportivo Quito, Pachuca y Zacatecas de México, Barcelona y la Selección de Ecuador. Hoy lo tiene en sus filas Libertad Fútbol Club, de Loja, que luchará por ascender a la Primera B. Se estima su sueldo en 1.200 dólares.

RELACIONADAS