SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Exe Peniel, del barrio a la serie mundial

El equipo femenino, que nació en la liga La Kennedy, al norte de Quito, tendrá su primera experiencia internacional en el torneo F7 World Series, en Colombia.

Fútbol-femenino-amateur-torneo-Colombia
Las jugadoras del Exe Peniel y los diferentes uniformes que utilizarán en el torneo en Colombia.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

El deporte amateur se ha caracterizado por la autogestión para salir adelante y una muestra es el club Exe Peniel, que desde el jueves 31 de marzo representará al país en la tercera edición del torneo F7 World Series.

El equipo, que se formó en 2006 en la liga barrial La Kennedy, al norte de la capital, ha dado pasos firmes en su crecimiento hasta llegar a ser el mejor en fútbol siete.

Miryam-Nuñez-ciclismo-accidente-recuperación

Miryam Núñez, paso a paso hacia la ‘bici’

Leer más

Ahora encaran con orgullo su primera experiencia internacional, con el campeonato en Colombia, donde enfrentarán a combinados sudamericanos y europeos, con la meta de ser protagonistas.

Pero el camino no fue fácil. Golpearon varias puertas hasta encontrar auspiciantes que les ayuden a cubrir los diez mil dólares que necesitaban para participar en la cita en Bogotá.

Christian Landeta, director deportivo del club, detalló que además las futbolistas realizaron la venta de productos como gorras, con el logo del equipo, para conseguir fondos.

“Iniciamos en el fútbol barrial, donde formamos una base de jugadoras para ir cumpliendo sueños. Apenas estamos empezando, pero pisando fuerte, dejando una huella”, afirmó. El objetivo a corto plazo es ampliar el proyecto y disputar el ascenso a la Superliga.

Fútbol-femenino-amateur-torneo-Colombia
El cuadro ecuatoriano está en el grupo A junto a tres clubes colombianos.CORTESÍA

SU PRIMERA VEZ

Para las jugadoras de Exe Peniel será su estreno en una competencia internacional. “Esperamos tener una gran participación en nuestro primer torneo internacional. Es un orgullo representar al país, estamos bien preparadas para dar lo mejor, somos un equipo unido”, comentó la arquera Estefanía Sigchos.

Por su parte la delantera Lissette Micolta, quien ha sido goleadora en varias ligas barriales, señaló que “es una gran oportunidad la que se nos presenta. Queremos dejar en alto el nombre del país”.