SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Exjugadores de Barcelona creen que el bajo nivel del Ídolo es netamente futbolístico

José Francisco Cevallos y Claudio Alcívar, exBarcelona, están seguros de que los pupilos de Jorge Célico no le están haciendo la ‘casita’.

Barcelona
Barcelona cayó 1-0 ante Delfín, en el arranque de la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.Álex Lima

Haber perdido ante Delfín, en el arranque de la segunda fecha de la LigaPro, ha sacudido internamente a la plantilla Barcelona.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del cuadro canario, reconoció estar preocupado por el nivel que ha mostrado su equipo, no solo en el reinicio del torneo nacional, sino además porque días atrás fue eliminado de la Copa Ecuador, a manos de El Nacional.

“Necesitamos de una reacción, estamos preocupados por estos dos partidos (Copa Ecuador y LigaPro). No por los resultados, sino por las formas”, destacó el Beto.

José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona, no cree que haya problemas entre el cuerpo técnico y jugadores, ya que para él esto es “netamente deportivo”.

“Siempre que pierde Barcelona se crean fantasmas, se dice que hay problemas internos y la verdad que no creo que los haya”, dijo Cevallos.

El exgolero y directivo amarillo mencionó que uno de los principales problemas del Ídolo es la falta de definición.

“En Barcelona hay una buena plantilla, buenos jugadores. En el partido ante Delfín se volvió a ver esa ausencia de gol. Ahí es donde se necesita mejorar”.

Claudio Alcívar, también exjugador canario, coincidió con Cevallos y aseguró que la caída del fin de semana pasado se dio por un mal planteamiento, “más no por algún posible problema interno”.

“El planteamiento del fin de semana no fue el ideal. Célico dejó un solo hombre en medio campo (Bruno Piñatares) y descuidó la zona defensiva. Ya cuando quiso recomponer fue tarde”, expresó el exdefensor.

Alcívar manifestó que los canarios tienen tiempo para mejorar y corregir, pues a su criterio hay una buena plantilla. “Barcelona está para pelear el torneo, pero el técnico debe tomar correctivos. Se trajo a John Cifuente y Fidel Martínez, que no vienen con el ritmo ideal, así que hay que tener paciencia”, finalizó.