Deportes
Emelec se quedó sin Explosión Azul
Los directivos dejarán la fiesta con los hinchas azules para el 8 de febrero.

Los directivos dejarán la fiesta con los hinchas azules para el 8 de febrero.
Por la cercanía del inicio del torneo nacional, Emelec no tendrá su tradicional Explosión Azul. En el acto anual, antes de jugar el primer partido oficial, presenta la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.
Ya no queda tiempo para tal actividad y los directivos dejarán la fiesta con los hinchas azules para el 8 de febrero. Ese día se reinaugurará el estadio Capwell ante el club New York City, de la MLS, que cuenta en sus filas con el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa, campeones del mundo con sus selecciones.
Lo que sí habrá es la feria ‘Explosión Azul’ que se realizará entre el 27 y 29 de enero en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Ahí se ofrecerán souvenirs del cuadro azul, además habrá visitas del los principales jugadores del club.
La feria servirá para unir a la familia emelecista que este 2017 aspira conseguir el título 14 en el torneo local y llegar a la final de la Copa Libertadores, donde en primera ronda enfrenta al Independiente, de Medellín; River Plate, de Argentina; y Melgar, de Perú. Por ahora, los azules trabajan en el complejo deportivo Los Ceibos, en Montevideo (Uruguay), donde el entrenador Alfredo Arias pone a punto a sus pupilos para el 29 de enero cuando se inicie el campeonato ecuatoriano Copa Banco del Pacífico 2017.