SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Para exseleccionados Pedro Pablo Perlaza es una buena opción para la Tri

Wagner Rivera y Wilson Carabalí, exjugadores de la Tri, ven a Pedro Perlaza como el reemplazante de Byron Castillo, en caso de que no vaya al Mundial.

ppp-1
Pedro Pablo Perlaza disputó tres partidos con la Tri, desde que Gustavo Alfaro asumió las riendas de la selección.Archivo

A ocho días del arranque del Mundial de Catar (20 de noviembre), la presencia de Byron Castillo aún es incierta en la lista de 26 jugadores de la Tri.

El lunes 14 de noviembre se deberá revelar la convocatoria de Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza si habrá alguna consecuencia en llevar al defensor nacional, quien para el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) nació en 1995 en Tumaco, Colombia, y no en Ecuador, en 1998.

Para Wagner Rivera y Wilson Carabalí, exseleccionados, la Ecuafútbol no debería esperar tanto y buscar ya el reemplazante de Castillo.

“Creo que es un riesgo grande si se lo lleva, pues cualquier selección puede apelar y podría ser peor para Ecuador”, dice Rivera.

La Bala, como se conoce al también exlateral derecho de la Tri, recomienda que Pedro Pablo Perlaza sea el reemplazante del defensor del León de México.

Perlaza tiene las condiciones, es un gran jugador y está pasando por un buen momento con Aucas (finalista de la LigaPro). Si bien ya estuvo en la selección y no le fue tan bien, esta podría ser una buena oportunidad para reivindicarse”.

Pese a que se inclina por Perlaza, el exjugador de Barcelona asegura que Byron brinda otras características de juego. “Los dos son buenos en marca, pero Castillo tiene mejor salida, es mucho más vivo para hacer diagonales y llegar al arco. Ojalá se lo pueda recuperar en un futuro”.

Carabalí también cree que la FEF no debe arriesgarse en llevar a Byron al Mundial y coincide en que el jugador de Aucas debe ser su reemplazante.

Perlaza es un nombre interesante, sobre todo porque viene jugando la final del torneo y está con ritmo de competencia”, sostiene el exdefensa nacional.

Durante las últimas eliminatorias, Copa América y amistosos, Alfaro probó a varios jugadores por el costado derecho: Érick Ferigra, Pedro Pablo Perlaza, José Hurtado, Romario Caicedo, Ángelo Preciado y Byron Castillo.

De estos seis, solo los dos últimos fueron los que terminaron convenciendo al DT argentino, quien a falta de poco tiempo para el Mundial debería recomponer su defensa.