SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los exseleccionados todavía la mueven

Con unas libritas de más, en algunos casos, los futbolistas demostraron su calidad. El cariño de la gente se reflejó en los masivos pedidos de fotos.

Exseleccionados-partido-amistoso
El Superchinto Espinoza demostró que ‘vuela’ en el arco como en sus mejores tiempos pese a tener unas libras demás.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Las sonrisas, bromas y recuerdos son la tónica cuando se reúnen, en especial si se vuelven a vestir de corto. Varios exseleccionados se dieron cita en el estadio general Rumiñahui, de Sangolquí, como invitados especiales de la inauguración de la Copa de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Jacinto Espinoza, Johvani Ibarra, Diego Calderón, Iván Hurtado, Patricio Urrutia, Christian Lara, entre otros, fueron el centro de atracción del evento y los más buscados por los deportistas para las fotos.

_archive_Fotos_1-12248 (1224855)

¡Carlos Tenorio, de Demoledor a Embajador de Catar!

Leer más

Ya en la cancha demostraron que sus cualidades están intactas, pese a que en algunos casos ya no mantienen el físico de su etapa profesional.

“A los tiempos poder compartir experiencias, vivencias que tuvimos en la cancha y ahora como exfutbolistas es muy gratificante”, comentó Calderón, quien como en sus mejores tiempos comandó la zaga del equipo que compartieron con varios alcaldes.

Se esforzaba para que los delanteros rivales no lleguen al arco defendido por el Superchinto, quien evidenció tener unas libritas de más. “Tuve la oportunidad de conocer al Chinto en mis inicios, era el que más consejos daba. Volverlo a ver es motivo de alegría. En todos se refleja el paso del tiempo”, manifestó entre risas.

Exseleccionados-partido-amistoso
Exseleccionados como Johvani Ibarra, Patricio Urrutia, Iván Hurtado, Diego Calderón y Luis Mosquera saltaron a la cancha.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

INCENTIVAR EL DEPORTE

Por su parte, Espinoza destacó el hecho que “aportamos nuestro granito de arena. La presencia de glorias del fútbol incentiva a las personas a la práctica del deporte. Esperemos que eventos como este se repliquen más seguido”.

Otro exgolero como Ibarra, en cambio, dio muestras de su habilidad en el medio campo. Se conectó muy bien con el Diablito Lara, quien fue una pesadilla para la defensa rival por su velocidad y regate.

En la banca también se contó con la experiencia de Ernesto Guerra y Carlos Sevilla, quienes seguían con atención el desempeño de sus pupilos. “Ellos mantienen su calidad, es bueno poder volver a verlos y dirigirlos. Con varios coincidí en equipos y en la selección”, comentó Sevilla.

Por su parte, Guerra recordó que fue uno de los formadores de Ibarra, a quien “tuve desde que era muy pequeñito y se convirtió en uno de los grandes arqueros del país”.