Exclusivo
Deportes

Bustos desea un reto mayor

El entrenador argentino no tendría problemas en renovar con Delfín, pero dejará la puerta abierta ante otra opción.

CARLOS BUSTOS
El entrenador argentino, Fabían Bustos, está en la mira de otros equipos ecuatorianos para que sea él, quien dirija el cuerpo técnico.EXTRA

Fabián Bustos se ha ganado un puesto de privilegio en el fútbol ecuatoriano. Desde 2009, cuando dirigió al Manta, demostró que tiene calidad, por lo que no resultó extraño que luego sus servicios sean requeridos por: Deportivo Quito, Imbabura, Técnico Universitario, Macará, Liga de Portoviejo y Delfín.

Este año ha cumplido una buena campaña. Finalista en la Copa Ecuador, hoy metió al cetáceo entre los cuatro primeros de la LigaPro, por eso no resulta extraño que esté en la mira de más de un equipo.

▶Lee: Fernando Hierro y el ‘billete’ que cobraría como DT de Ecuador

A mitad de temporada estuvo en la mira de Barcelona y por eso ayer ya comenzó a hablar de lo que será su futuro profesional.

“El presidente (de Delfín) me presentó la renovación. Si no me llega alguna oferta de un grande, la voy a tomar. El presidente sabe que si llega una oferta de un grande la tomaré. El teléfono siempre está prendido”, declaró Bustos, sin hacer referencia a ninguna opción específica.

▶Lee: Emelec no pudo avanzar a la semifinal de la LigaPro

El estratega también se dio tiempo para analizar a su rival en la semifinales de la LigaPro, Macará, elenco que dejó en el camino a Emelec, en una serie que no estuvo libre de los errores arbitrales.

“Es un equipo duro. Hace mucho que no le hacían dos goles. Será un partido intenso, pero acá en casa mostramos nuestro ADN”, acotó.

La serie entre manabitas y ambateños se iniciará el 1 de diciembre, en el estadio Jocay.