Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos: "Ha sido un regreso con ganas"

El entrenador del Barcelona al fin calmó las ansías de trabajar de manera presencial.

Esterilla-Barcelona-regreso
Ely Esterilla en la vuelta a los entrenamientos del Barcelona.Cortesía Barcelona

No ver la cancha, no saludar aunque sea a la distancia, ni ver la pelota rodar por el césped lo tenía con ansías al entrenador del Barcelona, Fabián Bustos. Pero está de vuelta lo que un día eligió como profesión en su vida.

Los primeros entrenamientos ya los realizó con el ídolo, ahora le toca trabajar a full para estar listo para el 17 de julio del 2020 regresar a jugar la LigaPro.

“Los muchachos trabajaron con muchas ganas, ánimos y predisposición, ellos estaban esperando este momento. Algunos están en mejores condiciones porque su biotipo es así, pero somos afortunados de tener un grupo tan bárbaro”, comentó el entrenador.

Cuando dijo que están en optimas condiciones, valoró el trabajo que venían haciendo los jugadores desde sus casas en la cuarentena y que eran controladas por el cuerpo técnico.

"Estamos muy alegres por estar de nuevo en el campo de juego y compartir el día a día"Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC.

EN SUS MARCAS

Lo que se viene ahora en esta nueva pretemporada será buscar el mejor resultado en los entrenamientos para trasladarlo al sistema de juego.

El trabajo más fuerte en la paralización del torneo lo ha tenido el preparador físico, Marcos Conenna quien expresó: "Por ahora entrenamos, después buscamos lo máximo, como siempre. Sin importar el formato del torneo prepararemos al jugador para que de lo mejor, que sea fuerte, potente y resistente durante los 90 minutos. Si podemos sacar algo positivo de esta pandemia es que se recuperaron los jugadores que tenían molestias, pero después de ochenta y pico de días parados lo más normal es que aparezcan dolores musculares, los llevaremos paulatinamente para que se vayan adaptando a las cargas”, agregó.

TE RECOMENDAMOS