SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos, motivado con levantar la estrella 17 con Barcelona

El estratega de Barcelona, Fabián Bustos, se siente satisfecho con la mejora que ha tenido el Ídolo y se encuentra motivado con lograr otro título.

Fabián Bustos
El estratega de Barcelona, Fabián Bustos, regresó al Ídolo tras un paso por el Santos de Brasil.Archivo

Fabián Bustos regresó, el 5 de septiembre pasado, a Barcelona, para mejorar el mal momento por el que atravesaban los amarillos, y así fue.

Desde su retorno el estratega argentino, quien en marzo se fue a dirigir al Santos de Brasil, ha conseguido dos victorias y un empate con el Ídolo.

Si bien los amarillos aún cuentan con posibilidades matemáticas para ganar la segunda etapa de la LigaPro, Bustos se concentra en una posible final y se siente motivado en conseguir la estrella 17 con Barcelona.

Ecuador

Ecuador vuelve a vencer a Chile; esta vez en los Juegos Suramericanos

Leer más

"Lo que más deseo es darle este nuevo título a toda esta gente. Fuimos campeones en el 2020 con pandemia, pero no pudimos disfrutarla como queríamos con nuestra gente porque es así es el mundo Barcelona. Nosotros fuimos parte del arranque del año, pero nuestro único objetivo por ahora es levantar la estrella 17", comentó el estratega del Ídolo en una entrevista con ESPN Ecuador.

El Toro aseguró que, desde su retorno, lo principal fue recuperar el estado anímico del equipo. "Siempre supimos que teníamos el mejor plantel y había que motivarlos. Intentamos trabajar la parte física, la parte táctica, de finalización, de gestación, juego directo, juego de posesión. Se empezaron a sentir cómodos y poco a poco empezó a fluir esa calidad".

Bustos destacó que se siente satisfecho, porque su equipo ha mejorado en la definición. "Hicimos nueve goles en tres partidos, aunque en el último partido (ante Guayaquil City) pudimos hacer muchos más. Tenemos gol con Damián (Díaz), Fidel (Martínez), JJ (John Jairo Cifuente), Michael Carcelén y eso es bueno. Es raro que nos hagan goles, pero eso nos hace seguir corrigiendo errores. Intentamos se mejor equipo".

Ganadores-carrera-Liga10K

Luis Cárdenas y Mary Granja 'volaron' en la competencia atlética Liga 10K

Leer más

En cuanto al Kitu Díaz, el DT argentino expresó que lo ve "motivado" y con "las mismas ganas que en el 2020".

"A Damián lo veo muy bien. El Clásico fue espectacular y lo qué corrió. Para mí el partido contra el City hizo un gran partido... Sabe que estamos cerca de conseguir un nuevo campeonato. Kitu está en un momento bueno y quiero aprovecharlo".

Finalmente el gaucho aseguró que Barcelona respeta a cualquiera de los posibles finalistas, pues considera que todos son fuertes.

"No quiero decir a qué equipo no prefiero, pero son rivales muy buenos en esta parte de la etapa. Aucas tiene un buen equipo. su base es una de los mejores planteles del país. Católica es uno de los mejores del año. Tiene muy buenos jugadores y de grandes actuaciones. Pero no voy a escoger a ninguno y tendremos que jugar con el que toque".