SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Facundo Rodríguez: “No afectará ser una nueva defensa”

El zaguero argentino confía en formar una muralla con Ricardo Adé y Richard Mina. Es ‘coquito’ en experiencia internacional. Le sorprendió el interés de la U.

LigadeQuito-refuerzos-2023
Facundo Rodríguez llegó a Liga de Quito donde cumplirá con su primera experiencia internacionalCORTESÍA LDU

Facundo Rodríguez está feliz de cumplir su primera experiencia internacional en Liga de Quito. El zaguero argentino, de 22 años, confesó que le sorprendió el llamado de los albos y que aceptó de forma inmediata ser parte de “un club muy grande, no solo en Ecuador, a nivel internacional”.

Espera aprender junto a compañeros de experiencia como Ricardo Adé para construir un muro para evitar goles en el arco blanco y aportar en la meta de conseguir títulos.

¿Qué representa este primer reto internacional en tu carrera?

Mucho. En especial felicidad y disfrute. Uno se prepara para esto, con mucho esfuerzo y trabajo atrás. Quiero disfrutarlo y ser feliz. Estoy muy contento de estar en un club tan grande como Liga. Lo conocía por lo que es a nivel continental, por eso, cuando se contactaron conmigo no dudé en venir.

Llega para ser parte de una renovada zaga de los albos. ¿Esto puede ser un problema hasta que logren acoplarse?

No creo que cueste formar una nueva defensa. Hay una cabeza que nos dará pautas para salir adelante. Lo veremos con el pasar de los días, vengo a sumar mi granito de arena, a darles competencia a mis compañeros que son de gran experiencia y de los que espero aprender mucho. Va a haber una gran pelea por los puestos. Eso nos lleva a tener una buena defensa, a tener un mejor nivel.

¿Cuáles son sus características de juego?

Me defino como un jugador de buena salida. Creo que mi mayor virtud son los pases. Soy un jugador de lectura ofensiva y defensiva, es propio de mi posición.

La hinchada de Liga de Quito está ansiosa de títulos. ¿Cómo manejar esta presión?

Esa presión disminuye con el grupo, con un buen ambiente. Los resultados se darán a medida que el equipo tome forma. El correr de los partidos nos ayudará. Vamos a hacer todo lo posible para tener a Liga en los primeros puestos, donde siempre debe estar, y eso nos dará muchas chances de obtener títulos en las competencias que tenemos este año.

¿Qué conoce del fútbol ecuatoriano?

Sé que es un fútbol rápido, con jugadores técnicos. Estoy contento y creo que va a ser un buen año. Liga es un club que nos pide estar en puestos altos, así que tenemos que tomar esa responsabilidad para pelear títulos y clasificaciones a copas internacionales.

¿Pidió referencias a algún compatriota?

Hablé con Zaid Romero (quien dejó la U para este año). Fue mi compañero. Me dijo que Liga es un club grande, donde me voy a sentir cómodo, y que siempre necesita estar en lo más alto.

¿Qué le ha parecido la ciudad? ¿Ha podido degustar comida típica?

Lo poco que he podido ver es una ciudad muy linda, me gusta mucho la calidad humana. Comida típica todavía no he probado, pero sí me gustaría.