SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Favoritas avanzan en el ITF W25 de Salinas

Valeria Savinykh de Rusia, Conny Perrin de Suiza, Carolina Alves de Brasil, son algunas de las tenistas que destacan en el torneo que se da en el país

CAROLINA ALVES (1)
La brasileña Carolina Alves venció 6-2, 6-4 a la japonesa Shiho Akita.Cortesía

Con triunfos de las favoritas y el debut de la juvenil ecuatoriana Andrea Robles se desarrolló la tercera jornada del cuadro principal del ITF W25 Salinas 1 Copa Telconet que se desarrolla en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

La sembrada número uno del torneo la rusa Valeria Savinykh derotó a la estadounidense Rasheeda McAdoo en tres sets 1-6, 6-4, 6-1. 

La suiza Conny Perrin (#4 sembrada) venció por un doble 6-3 a la brasileña Ingrid Gamarra. La británica Jode Burrage (#3) doblegó a la chilena Bárbara Gatica por 6-2, 6-4. La brasileña Carolina Alves venció 6-2, 6-4 a la japonesa Shiho Akita.

Además, la canadiense Caro Zhao ganó a la mexicana Ana Sofía Sánchez por 6-7(4), 7-5, 6-2. La brasileña Laura Pigossi derrotó a la ucraniana Marianna Zakarlyuk por 6-4, 6-2. La neozelandesa Page Hourigan venció a la rusa Timofeeva por un doble 6-3, 6-3.

En esta jornada se dio el debut en torneos profesionales de la manabita Andrea Robles, que con 15 años de edad es la jugadora más joven del torneo. La ecuatoriana, que llegó al cuadro principal con una wild card, cayó 1-6, 3-6 ante la suiza Joanne Zuger, proveniente de la qualy.

En dobles, la ecuatoriana Mell Reasco y la colombiana Antonia Samudio cayeron ante la británica Joide Burrage y la neozelandesa Paige Hourigan por 1-6, 2-6.

La sueca Jacqueline Cabaj y portuguesa Francisca Jorge vencieron a la brasileña Carolina Alves y la rumana Ioana Rosca 7-6(5), 3-6, 11-9. La letona Diana Marcinkevica y la ucraniana Ganna Poznikhirenko ganaron a la venezolana Andrea Gamiz y la estadounidense Anastasia Nefedova 6-4, 3-6, (10-2).