SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Federación Ecuatoriana de Tenis premió a los mejores del 2021

Los directivos de la FET hicieron un reconocimiento a los tenistas más destacados de la temporada pasada, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

FB_IMG_1641663914779
La FET premió a los mejores tenistas de la temporada pasada.Cortesía

La noche del viernes 7 de enero se realizó la Gala del Tenis Ecuatoriano, donde se premiaron a los mejores de la temporada del 2021 en categorías 12, 14, 16 y 18 años (damas y varones). Además, se otorgó un reconocimiento a los logros de selecciones nacionales.

En la Gala se entregaron reconocimientos a las selecciones sub-12 y sub-14 (damas y varones), al Team Davis Cup; y, al Team Billie Jean King Cup.

En las Finales de Copa Davis 2021 compitieron las 18 mejores selecciones del mundo, y allí estuvo Ecuador

El equipo ecuatoriano integrado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo, Cayetanos March y el capitán Raúl Viver, enfrentó el 26 y 27 de noviembre a España que hasta ese momento era campeón de Copa Davis, y Rusia que se llevó la corona del 2021. 

Fue un grupo difícil, pero Ecuador mostró un buen tenis y complicamos a nuestros rivales, y eso generó buenos comentarios de los especialistas internacionales y locales.

El equipo femenino absoluto nos representó en el Grupo 2 de la Zona Americana de Billie Jean King Cup, celebrada en Panamá del 23 al 26 de junio de 2021. 

Capitaneadas por Andrés Gómez Santos, Charlotte Roemer, Camila Romero, Mell Reasco, Marie Elise Casares y Tania Andrade, lograron ascender al Grupo 1 de América. En la fase de grupos ganó a Cuba, Panamá y El Salvador, luego para definir el ascenso vencieron a Uruguay.

Los equipos femenino y masculino Sub-12 clasificaron a la Copa COSAT en Bolivia durante el Campeonato Sudamericano que se jugó del 12 al 17 de julio de 2021 en Lima (Perú). 

La delegación masculina estuvo integrada por Emilio Camacho, Sergio Castro, Felipe Wright y el capitán Juan José Naranjo. En damas, Ana Paula Játiva, Rafaella Bernal, Viktoria Monge, y el capitán Luis Guillermo Ruiz.

Los equipos masculino y femenino Sub-14 clasificaron al Mundial de Prostejov (República Checa) durante el Campeonato Sudamericano jugado en Paraguay del 21 al 27 de junio de 2021.

Los integrantes en varones fueron: Francisco Castro, Mario Galárraga, Felipe Morales y el capitán Pablo Quiroz. En damas: Valentina Vargas, Bárbara Olvera, Ma. Victoria Robles y el capitán Miguel Olvera. El equipo masculino se ubicó en el top ten del Mundial en República Checa.

Finalmente se premiaron a los mejores del Circuito Ecuatoriano 2021, de las categorías 12, 14, 16 y 18 años. En categoría 12 años: Ana Paula Játiva (Guayas) y Emilio Camacho (Pichincha). En categoría 14 años: Valentina Vargas (Guayas) y Francisco Castro (Guayas)-

En categoría 16 años: Tania Andrade (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Felipe Rivadeneira (Chimborazo). En categoría 18 años: Ivanova Lucero (Tungurahua) y Álvaro Guillén (Guayas)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera Drouet, destacó el esfuerzo que realizaron los tenistas a lo largo de un año muy complicado por la pandemia.

“Hoy estamos reunidos en un momento muy especial para el tenis ecuatoriano donde reconocemos a los mejores jugadores que destacaron durante el año, y además destacamos a selecciones que lograron triunfos importantes que dejaron en alto los colores de nuestro país”.

“Este año tenemos más desafíos. En el cronograma del calendario deportivo 2022 tendremos más de 200 torneos en nuestro país tanto a nivel nacional como internacional. Seguiremos trabajando para que nuestros jugadores tengan más torneos que les permitan elevar su nivel”, acotó el economista Carrera.