SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La FEF celebra el fallo de la FIFA a favor de la Tri!

El presidente de la Ecuafútbol aseguró que nunca dudó del fallo de la FIFA, pero le dolió todo lo que se dijo. Abogados analizan demandar a la federación chilena.

FRANCISCO EGAS (4864823)
El presidente de la Ecuafútbol aseguró que nunca dudó del fallo de la FIFA.RENE FRAGA

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reconoció que festejaron el fallo de la FIFA, que ratificó a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, la mañana de este viernes 10 de junio de 2022. Sin embargo, aclaró las razones de esa alegría. 

"Lo festejamos porque nos sentimos pisoteados por la campaña mediática de la federación chilena", dijo Egas en conferencia de prensa, este viernes en la Casa de la Selección.

El dirigente también aceptó que, si bien confiaba en que habían realizado una excelente defensa y que tenían los papeles en orden, había momentos de duda por "el simple hecho de estar en una disputa legal".

BYRON CASTILLO (8100810)

La FIFA no da paso a la denuncia de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo

Leer más

"Hubo noches de preocupación, pero más porque había esta disputa, siempre queda ese pequeño margen. Insisto, había la confianza, pero también esa molestia por todo lo que decían desde Chile", agregó.

Egas también anunció que los abogados de la Ecuafútbol están analizando una demanda en contra de la federación chilena. "Por ahora están revisando todos los escritos y declaraciones y luego tomarán una decisión".

Sobre la relación con los directivos del fútbol araucano, Egas dijo que "debe primar la cordura" y que prefiere seguir al frente. Eso sí, dejó muy claro ante los chilenos que se pasaron del límite con la campaña mediática.