Exclusivo
Deportes

El ‘pito’ entre la FEF y un periodista quiteño

El periodista Reinaldo Romero, que desveló hace poco la ‘escapada’ de cinco jugadores de la Casa de la Selección antes del ultimo partido de eliminatorias ante Argentina, ha entrado en un cruce con la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Imagen (23898801)
Edificio de la FEF.Archivo

El periodista Reinaldo Romero, que desveló hace poco la ‘escapada’ de cinco jugadores de la Casa de la Selección antes del ultimo partido de eliminatorias ante Argentina, ha entrado en un cruce con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Romero, el 17 de octubre, publicó en su red social Twitter un pantallazo de mensajes ofensivos que recibió y en los que fue amenazado. Él escribió entonces: “Responzabilizo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol de por cualquier situación contra la integridad mía y de mi familia”.

Ante eso, la Ecuafútbol emitió un documento oficial en el que le exige al comunicador que presente pruebas de lo que, según la organización, se trata de “una falsa imputación de un delito”, para lo cual le otorgan un plazo de 48 años. La FEF le dice al periodista que si no prueba la supuesta acusación, entonces tiene que disculparse y retractarse publicamente.

Romero lamenta que dicho comunicado nunca haya llegado a él directamente, pues fue publicado en las redes del ente rector del fútbol ecuatoriano y así fue como el comunicador se enteró. “Nunca llegó ni siquiera a mi correo”, aseguró a EXTRA.

Él argumenta que jamas emitió ninguna acusación, por lo que tampoco piensa retractarse o disculparse. Lo que sí ha hecho es asesorarse con sus abogados, quienes ya están redactando una respuesta publica a la FEF, “en los mismos términos que ellos lo han hecho”.