Exclusivo
Deportes

Dos fechas de castigo a Gabriel Cortez por insultos al árbitro

El jugador del elenco de Sangolquí estuvo inconforme con el arbitraje de aquel duelo.

30 GABRIEL CORTEZ_04.JPG
El jugador del elenco de Sangolquí estuvo inconforme con el arbitraje de aquel duelo.Archivo

Gabriel Cortez fue suspendido dos partidos a causa de sus insultos al juez de línea Douglas Bustamante, a quien encaró durante el duelo entre Emelec e Independiente del Valle (2-1), jugado el pasado domingo en el Capwell.

Al futbolista rayado también se le abriría un expediente en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según Luis Muentes, presidente del Asociación de Árbitros ecuatorianos y quien solicitó dicha acción.

“Vamos a hacer un escrito para que se le abra un expediente al jugador y que venga a decir acá qué es lo que pasa, porque esta tomándose el nombre de los árbitros de mala manera, está diciendo que nosotros estamos favoreciendo a un club (Emelec)”, explicó Muentes, quien además calificó de “lamentable y reprochable” lo dicho por el 10 del Valle.

“Ahí si pitas hijo de p... Todo pitas. Me voy, pero me putea... concha de tu...”, dijo el enganche al asistente, según el informe arbitral.

El jugador del elenco de Sangolquí estuvo inconforme con el arbitraje de aquel duelo.

En el registro de suspensiones de la Ecuafútbol se refleja el castigo por dos fechas con la razón de “insultos al árbitro” y la hipotética apertura del expediente podría generar una sanción más grave