SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

"¡Felicidades y que seas el número 1, después del Bicho!"

Cristiano Ronaldo se lanzó flores en el mensaje de felicitación que le envió a Diego Maradona por por 60 años de vida.

diego
Diego Maradona celebra hoy 60 años de vida. Los mensajes le llegan de todos ladosCortesía

Cristiano Ronaldo se levantó tempranito y antes de ir al entrenamiento con la Juventus, envió su mensaje de felicitación Diego Armando Maradona por los 60 años de vida. Pero aprovechó el momento para alabarse y decirlo públicamente que él es, el más bacán del balompié mundial.

En el vídeo que colgó en redes sociales, el astro portugués le dice al campeón mundial argentino "hola Diego, que tal, escuchando un poquito de cumbia. Quiero dejarte las felicidades por tus 60 años y desearte lo mejor hermano, que vaya todo bien y que disfrutes de la vida. Un abrazo número uno, pero después del bicho. Un abrazo hermano, chao chao", señala el jugador del cuadro italiano.

Hoy Diego Armando Maradona cumple 60 años y por todos lados se observan las canciones, libros, estatuas que se han creado en honor al jugador que fue campeón mundial con Argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Incluso una iglesia en Rosario, denominada Maradoniana en honor a Maradona, festejó al diez en su onomástico.

El expresidente boliviano Evo Morales Ayma no se quedó atrás y le envió su felicitación. "Querido hermano Diego Maradona, feliz cumpleaños. Gracias por maravillarnos con tu gran talento en el fútbol y sensibilizarnos con tu compromiso social. Son inolvidables los momentos de alegría que has brindado al mundo. Eres un ser extraordinario".

maradona festejo
Los integrantes de la iglesia Maradoniana brindan e honor a su patrono Diego MaradonaCortesía

LA VIDA DE DIEGO

Maradona nació el 30 de octubre de 1961 en Lanús. A los nueve años inició su romance con el fútbol, cuando actuaba en un equipo infantil conocido como Los Cebollitas. su carácter difícil, los problemas de salud y la adicción a las drogas malograron parte de su carrera. Tras ganar en 1979 el Campeonato mundial juvenil con la selección de su país y triunfar dos años después en el Boca Juniors, inició un periplo europeo que lo llevó al Barcelona (1982-84), Nápoles (1984-1991) y Sevilla (1992-1993). De regreso a Argentina jugó en el Newell's Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997. Con la selección argentina participó en cuatro mundiales y se alzó con el título mundial de México (1986). Hoy dirige al Gimnasia y Esgrima.

RELACIONADAS