Exclusivo
Deportes

Al Espanyol le cuesta zafarse de ‘Felipao’

El Espanyol ya no quiere tener a Felipe Caicedo, pero el contrato con el futbolista está ‘amarrado’ hasta el 2019, con un sueldo que bordea los 3,5 millones de euros al año. La dirigencia asegura que no lo van a regalar.

ESPANYOL SEVILLA

El Espanyol ya no quiere tener a Felipe Caicedo, pero el contrato con el futbolista está ‘amarrado’ hasta el 2019, con un sueldo que bordea los 3,5 millones de euros al año. La dirigencia asegura que no lo van a regalar. la única manera para que el ecuatoriano abandone el equipo es mediante la venta total de su pase, pero nunca a préstamo.

Por esa razón el presidente del club, Chen Yansheng, está en Barcelona (España). El empresario chino quiere arreglar asuntos deportivos del equipo y, de paso, tratar el caso de ‘Felipao’ que llegó al Espanyol en el 2014, proveniente del Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, donde sólo jugó nueve partidos y anotó cuatro goles.

Caicedo fue la sensación a su llegada en la temporada 2014, cuando participó en 36 partidos con el cuadro español y marcó nueve tantos. Al año siguiente disputó 11 encuentros con cuatro goles en su cuenta, pero asistió en muchas anotaciones y eso lo volvió una pieza importante en el engranaje del elenco.

Pero este 2016 Felipe Caicedo bajó su rendimiento, quizás por las lesiones que lo marginaron en muchos partidos. Sólo ha jugado 284 minutos en nueve encuentros, pero solo uno como titular ante Villarreal. En los restantes ingresó al cambio, razón por la cual sus directivos consideran que su ciclo con el Espanyol va culminando.

Felipe Caicedo llegó al balompié europeo en el 2006, formando parte del Basilea de Suiza hasta el 2008. Luego jugó en Manchester City (Inglaterra), Málaga (España), Sporting (Portugal), Levante (España), Lokomotiv Moskva (Rusia), Al Jazira (Emiratos Árabes).