SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Felipe Caicedo: “Posiblemente a Butters no le gustó que sea ‘tuco’”

Felipe Salvador Caicedo descansaba en las playas de Miami. Junto a su familia, el delantero de la ‘Tri’ y del Espanyol pasaba momentos de desconexión, mientras en Perú, el periodista peruano Phillip Butters lo atacaba con unas declaraciones racistas qu

El jugador habló en exclusiva para Extra.

El jugador habló en exclusiva para Extra.Archivo/ Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Felipe Salvador Caicedo descansaba en las playas de Miami. Junto a su familia, el delantero de la ‘Tri’ y del Espanyol pasaba momentos de desconexión, mientras en Perú, el periodista peruano Phillip Butters lo atacaba con unas declaraciones racistas que pronto generaron polémica.

El mundo del deporte se solidarizó con ‘Felipao’, que pronto fue consciente de lo sucedido y reaccionó en redes sociales con un mensaje tan conciliador con el pueblo peruano, como duro contra el comunicador.

Horas después se puso rumbo a Barcelona, desde donde atendió a EXTRA, vía telefónica, para explicar en exclusiva su sentir tras lo sucedido. A pesar de ser las 3 de la madrugada en España, el delantero aceptó hablar. Su voz denotaba tranquilidad: pausa antes de cada afirmación sobre un asunto delicado, pero contundencia en cada una de sus palabras.

¿Qué pensaste cuando viste el video en el que Phillip Butters te ataca?

Que así no avanzamos, y que hay que respetar a todos los seres humanos. Todos somos iguales. Posiblemente no le gustó que sea ‘tuco’.

¿Qué opinas de la gente que piensa y dice este tipo de cosas?

Son gente sin valores, sin respeto hacia los demás. Eso es todo.

¿Tu respuesta se va a quedar en el ‘tweet’ que enviaste, o habrá acciones legales?

Es un tema que hay que estudiarlo bien a fondo, y de ahí decidir qué hacer. Puede ser una posibilidad.

Con esta polémica, se calentó el partido ante Perú.

No, al menos no por mi parte. Pienso que es algo que ha servido para unir a todos en una sola voz en contra del racismo. Es un tema delicado, pero esto ha servido también para que todos nos demos cuenta de la gravedad y es bueno que todos estemos molestos porque sigan pasando estas cosas en pleno siglo XXI.

¿Has sentido el apoyo?

Mucho. El apoyo de todas las personas, tanto ecuatorianos como extranjeros. Todos se han volcado para mostrarnos, tanto a mí como a mi familia, su apoyo.

Incluso se convirtió en cuestión de Estado, entrando en la polémica las embajadas y las federaciones.

Sí, lo agradezco. El apoyo de todos ha sido increíble.

¿Habrá espacio en tus oraciones para este periodista?

Hay que orar por el mundo en general, para intentar erradicar todo mal pensamiento y todo pecado. El mensaje debe ser que podemos vivir en paz, todo es cuestión de sentido común.

Esta polémica desvió el debate futbolístico. Está en un momento de dudas sobre su futuro, y en el Espanyol han confirmado a los delanteros del pasado año, y llegó Sergio García, ídolo del equipo.

En este instante que hacemos la entrevista, siendo las tres de la mañana en Barcelona, solo puedo decir que mi equipo es el RCD Espanyol.

Este segundo semestre del año será clave para la ‘Tri’, en busca del Mundial. ¿Lo ves posible?

Iremos con todo a intentar dar lo mejor, como siempre con optimismo. Hay que dejar la vida por la selección.

A pesar de ser el segundo mejor goleador de las eliminatorias, el buen momento de John Cifuente y Michael Estrada ha abierto el debate sobre el delantero que debe ser titular. ¿Cómo los ves?

Los veo lleno de sueños e ilusiones. Y eso es bueno. Siempre los pequeños soñamos con ser delanteros, todos quieren ser goleadores. Ahora ellos son el futuro del Ecuador y hay que apoyarlos. Se pueden equivocar al inicio, pero serán grandes.

¿Qué consejo les darías?

Son jugadores jóvenes con mucho potencial, seguro que le darán mucho al país en los próximos años. Me recuerda cuando yo salí de Rocafuerte siendo joven, tienen todo por ganar. Deben seguir así, trabajando con todo. Me gusta cuando comienzan a salir chicos con ganas de hacer las cosas de gran manera.

¿No te presiona el buen momento que están viviendo?

En la Tricolor no importa quién haga los goles, solo sirve que gane Ecuador. Claro que yo, como siempre, saldré a buscar mis goles.

tracking