Exclusivo
Deportes

Ya no cuenten con Felipao para la selección

Felipe Caicedo habló para medios italianos y ratificó su postura de estar lejos de la selección ecuatoriana de fútbol, de la cual se retiró en septiembre de 2017.

SS Lazio vs CFC Genoa
Felipe Caicedo habló para medios italianos y ratificó su postura de estar lejos de la selección ecuatoriana de fútbol.EFE

Todo parece que volver a ver a Felipe Caicedo con la camiseta de la selección ecuatoriana será imposible. El delantero de la Lazio de Roma habló en una rueda de prensa sobre la posibilidad de volver a la Tricolor y fue tajante con su respuesta, que no varía con la decisión tomada y publicada a través de Twitter cuando le dijo adiós a Ecuador.

“El equipo nacional es un capítulo cerrado de mi vida, he dado todo y más por mi país y ahora estoy en paz con mi conciencia”, sentenció Felipao luego de que un periodista italiano le lanzara la pregunta de su probable vuelta.

Caicedo se alejó de la selección para las últimas jornadas de la eliminatoria pasada. Felipao era el goleador de Ecuador en la competencia, pero los problemas internos y medidas que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, motivaron la decisión de apartarse y no volver indefinidamente.

En septiembre de 2017, Felipao escribió tres mensajes en su cuenta personal de Twitter en alusión a su retiro:

“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección . Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí. Ya pueden insultarme todo lo que quieran siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura a en los últimos partidos”, inició.

“Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al DT Quinteros, si bien es cierto que los resultados no han sido buenos, toda la culpa de esto la tiene el equipo, también los jugadores”, agregó.

“Si las decisiones que se han venido tomando no son las correctas está en su derecho no querer renunciar a nada ya que para eso firmo contrato toda la culpa de esto somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea , lo mínimo es dejar que se termine este proceso”, añadió en sus tuits.